Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La Policía del Distrito Cinco remitió a los juzgados capitalinos a María de los Ángeles Tórrez Orozco, de 32 años, bajo el cargo de trafico interno de estupefacientes y otras sustancias controladas.

Tórrez Orozco, conocida en el ambiente como “La Petunia”, fue detenida el pasado viernes 12 de junio en su casa, ubicada en el barrio La Fuente, de la Duya Mágica, una cuadra al este y una y media cuadra al sur.

Oficiales antinarcóticos del Distrito Cinco ejecutaron un allanamiento de morada ordenado por el juez Segundo de Distrito de Audiencias de Managua, en contra de Tórrez Orozco.

Cuando los oficiales llegaron a la casa de “La Petunia”, sorprendieron a la mujer, quien al parecer estaba despachando paquetitos con polvo blanco, puesto que de inmediato trató de “descargarse”, lanzándolos dentro de un tubo por donde corren aguas negras.

El operativo ocurrió a las 4:05 de la tarde del viernes y los agentes policiales encontraron en la vivienda 40,765 córdobas y 112 dólares, así como 21.01 gramos de polvo blanco, que luego de la prueba de campo se confirmó era cocaína.

Bajo el colchón

Los agentes antinarcóticos, en el registro de la vivienda, localizaron bajo el colchón del dormitorio de “La Petunia”, una bolsa plástica transparente con el polvo blanco. Pero también encontraron trozos de papel aluminio, utilizados para envolver las “rayas” de cocaína.

El trabajo de los antinarcóticos fue obstaculizado por los hijos de la detenida, quienes al verse descubiertos, agredieron a un oficial provocándole lesiones en el rostro.

La Policía del Distrito Cinco también detuvo el fin de semana a dos jóvenes, quienes portaban una pistola sin documentación que demostrara su legalidad.

Se trata de Julio César Espinoza Anduray, quien caminaba en una calle del barrio “Adolfo Reyes”, en compañía de un adolescente, que también está detenido por tenencia ilegal de armas.