•  |
  •  |
  • END

La cantante Keyla Rodríguez fue acusada en la Policía, porque supuestamente hurtó objetos de valor a la dueña de la casa que alquilaba y robó energía eléctrica.

El mundo de la farándula criolla se estremeció este miércoles al conocerse que Rodríguez es acusada por Lesbia Patricia Chacón, de habérsele llevado varios artículos hasta por un monto estimado en 15 mil dólares.

Entre los objetos de valor que Chacón asegura le fueron hurtados por Rodríguez está un cuadro bañado en oro comprado en la India y que tiene un valor próximo a los 10 mil dólares.

“Ella se llevó muebles, abanicos a control remoto, planchas, teléfonos inalámbricos, sábanas, ollas a presión y hasta manteles”, aseguró Chacón

Dos denuncias
Lesbia Patricia Chacón ha presentado dos denuncias contra Keyla Rodríguez en la V Sección de Policía, confirmaron las autoridades.

La primera denuncia fue recibida el 29 de mayo, por el hurto de los objetos que quedaron bajo resguardo a Rodríguez durante seis meses.

La segunda denuncia fue presentada el siete de junio por el robo de energía eléctrica, “porque ella se conectó ilegalmente”, explicó la denunciante.

Chacón y Rodríguez suscribieron a inicios de año un contrato de arrendamiento que establece que la cantante debía pagar 100 dólares cada dos meses por el alquiler de la casa ubicada en Villa Don Bosco, pero tampoco cumplió, aseguró la denunciante.

En el mismo contrato se establece que la artista cuidaría y respondería por los bienes que dejó inventariados y bajo llave la dueña del inmueble.

Deudas por montón

Además, Lesbia Chacón acusa a la cantante de haberla dejado “colgada” con una deuda de 14 mil córdobas por consumo de energía eléctrica.

La suma antes referida no incluye la multa que tendrá que pagar Chacón, porque supuestamente Keyla, luego que le fue cortado el servicio, se conectó de forma ilegal.

Chacón también le cobra a Rodríguez mil 492 córdobas por facturas no canceladas por servicio de agua potable.

La denunciante también exige el pago de 180 dólares por el servicio de internet y más de 2 mil córdobas por la televisión por cable y los 200 dólares por los seis meses de renta.

En repuesta a las querellas Keyla Rodríguez presentó una denuncia por asedio contra su acusadora.

Esta situación motivó un trámite de mediación entre las partes en conflicto en el Ministerio Público, donde Chacón declinó arreglo y prefirió llevar el caso hasta los Juzgados.

EL NUEVO DIARIO se contactó vía telefónica con Keyla Rodríguez, quien dijo no poder hablar sobre el tema, pero que su abogado, cuyo nombre no reveló, respondería por ella en 15 minutos. Hasta el cierre de la edición la llamada telefónica no había sido recibida en la Sala de Redacción, por lo que insistimos y al hablar nuevamente la artista dijo que su abogado estaba en una reunión en la Corte Suprema de Justicia