Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA
Poco después de la seis de la tarde del dos de enero, el señor Froilan Atiliano Miranda García, de 57 años, conocido como “El Italiano”, pereció luego de que un menor de 13 años, a quien llamaremos “Gabriel”, lo golpeara salvajemente con un garrote en la cabeza.

Un reporte policial señala que todo se inició como una riña, después de que la víctima, quien andaba en estado de ebriedad, discutiera con un adolescente de 14 años, a quien nombraremos “Carlos”.

Le partió el cráneo
Sin embargo, pese a que sólo era una discusión estéril y el señor no se encontraba en sus cinco sentidos, “Gabriel”, hermano del menor de 14 años, Intervino y junto a “Carlos” le propinó a Miranda varios puntapiés en el cuerpo y golpes en el rostro; no conforme con la paliza, Carlos tomó un palo y le partió el cráneo a “El Italiano”.

Embebida en sangre, la víctima cayo inmediatamente al suelo y en cuestión de segundos pereció debido al impacto que recibió en la parte superior de la cabeza.

Los hechos ocurrieron exactamente en la casa del infortunado, ubicada en el barrio San José, del Colegio “Carlos Vega Bolaños”, una cuadra al sur y 20 varas al este, e irónicamente los victimarios de Miranda García eran sus vecinos.

Niña presenció muerte de su padre
El fallecido trabajaba como vigilante en el Templo Hosanna, de la ciudad de Masaya, y deja en la orfandad a una niña de cuatro años, quien lamentablemente presenció la muerte de su padre. La situación trágica le
provocó un shock emocional grave a la pequeña, afirmó su mamá, Alma Petrona Dávila Aragón, quien también se encuentra muy consternada con el homicidio de su cónyuge.

Familiares de Froilan Atiliano trasladaron, a eso de la una de la madrugada de ayer, su cuerpo al departamento de Chontales, para realizar las exequias correspondientes.

Por su parte, la Policía de Masaya trasladó el caso a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, debido a que el autor del crimen y su acompañante son menores de edad.