Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Un esteliano muerto y dos guatemaltecos lesionados es el resultado de un accidente de tránsito que la Policía esteliana tipificó como colisión entre dos vehículos.

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 165 de la Carretera Panamericana norte, exactamente en el tramo que une las ciudades de Condega con Estelí. El fallecido fue identificada como Aquiles Rayo Vásquez, de 56 años, originario de Villa Esperanza, en esta ciudad.

El accidente sucedió cuando se encontraba estacionado sobre la vía el camión con camastro, placas ES 10497, y fue colisionado por detrás por otro automotor.

El camión, que era utilizado para transportar arena, fue estacionado en el lugar debido a fallas mecánicas. Era conducido por Martín Mairena Zelaya, de 42 años, quien con la ayuda de Aquiles Rayo había colocado triángulos fluorescentes a una distancia de 50 metros al sur y 50 metros al norte del camión.

Ignoró señales

No obstante, el guatemalteco Julio César Guzmán, de 30 años, conductor del automóvil rojo, placas P0678 DJB, y que viajaba de norte a sur, ignoró las señales de tránsito y sucedió la tragedia.

El chapín impactó contra el camión arenero, debajo del cual descansaba el ayudante, Aquiles Rayo Vásquez, quien sufrió trauma craneoencefálico grave. De acuerdo con testigos, el vehículo conducido por Guzmán golpeó al infortunado al meterse bajo el camión, y la víctima fue a estrellarse contra el diferencial.

Rayo Vásquez murió antes de ingresar al hospital, pese a los esfuerzos de socorristas de la Cruz Roja esteliana. Edgard Benjamín Gámez y Martín Mairena Zelaya también sufrieron lesiones de consideración.

El conductor del carro fue detenido por las autoridades policiales, a fin de que responda por el cargo de homicidio imprudente.