Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La identidad del conductor o el número de placas de un camión blanco serán los datos que lleven a la Policía matagalpina a esclarecer uno de los accidentes más brutales ocurridos en los últimos tiempos, en el que tres jóvenes trabajadores perdieron la vida.

Este accidente se registró en el municipio de Río Blanco, cuando un camión blanco, cuyo conductor no fue identificado porque se dio a la fuga, arrolló a unas personas que esperaban un bus de trasporte colectivo para dirigirse a sus centros de trabajo.

Vidania Álvarez Chavarría, de 16 años, Herssan Obex Marín Vásquez, de 28, Juvelka López Campos, de 15, y Esmilda López Campo, de 17, son las víctimas que fueron arrolladas por el homicida conductor cuando los cuatro ciudadanos se encontraban frente a los corrales de la ciudadana Diega Altamirano.

Los cuatros heridos fueron trasladados al centro de salud de la localidad, pero por su estado delicado fueron trasladados al Hospital “Lenín Fonseca”, donde fallecieron Vidania Álvarez Chavarría y Herssan Obex Marín Vásquez.

Sus cuerpos fueron trasladados por su familiares a su tierra natal, mientras a última hora se conoció del deceso de Esmilda en el mismo hospital capitalino. Y Juvelka aún lucha por su vida.

La Policía por su parte investiga para dar con la identidad del conductor que dejó tres muertos y dos heridos.

Niña arrollada por moto

Mientras que en el poblado de Matiguás, frente al Centro Recreativo, fue atropellada por una motocicleta la niña Carolina Sotelo Suárez, de 11 años, cuando se movilizaba por el andén, por lo que fue trasladada a buscar atención médica.

Las investigaciones policiales señalan que debido al exceso de velocidad con que se movilizaba Ariel Ramón Espinoza Alaníz, en la motocicleta placas M 21310, no la pudo controlar y arrolló a la menor, que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ariel Ramón fue capturado por la Policía de la localidad y está a la orden del Ministerio Público. La niña ya se encuentra fuera de peligro.

Asimimos se conoció que en la comarca Saiz, municipio de Matiguás, dos conductoros resultaron gravemente lesionados cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario, provocando el accidente, informó la Policía.

Wilmor José Flores Vega, de 28 años, es uno de los lesionados que conducía el bus placas M2175, el que al llegar el puente Saiz invadió el carril contrario, lo que provocó que impactara con el automóvil Kia, azul, conducido por René Alarcón Jarquín, de 24 años.

Los dos conductores resultaron lesionados e ingresaron a un centro asistencial, donde tras recuperarse, tendrán que responder por los daños causados a los automotores.