•  |
  •  |
  • END

“Él me dio un machetazo y lo que hice fue ir a traer la escopeta para defenderme…yo andaba tomado un poquito y le disparé”, dijo José Luis Galo Navarro, de 19 años, al describir la forma en que le disparó a su hermano mayor, Álvaro Antonio Inestroza Navarro, de 36 años.

El comisionado mayor César Díaz, jefe de la Primera Delegación de Policía, declaró que supuestamente lo que provocó la tragedia fue que el fallecido le reclamó a su hermano porque andaba enamorando a su hijastra de 15 años.

“Se conoció que a Álvaro no le agradaba que su hermano anduviera enamorando a su hijastra, por ahí empezó el problema, le reclamó, supuestamente el fallecido hirió con el machete a José Luis, que enojado se fue a traer la escopeta de su cuñado, Andrés Mendoza, y le disparó”, comentó el comisionado mayor Díaz.

Adolescente se entrega

Por otro lado el comisionado mayor Díaz reveló que un adolescente de 15 años llegó a entregarse como supuesto participante del crimen cometido el fin de semana pasado, cuando pereció de varios machetazos el joven bachiller José Ernesto Martínez, en Bello Amanecer.

“El muchacho vino al Distrito con sus padres. Tenemos entendido que es uno de los principales agresores… el suceso se debió a que hubo un pleito y salieron las piedras y los machetes. Ya está a la orden del Ministerio Público”, afirmó el comisionado mayor Díaz.

Asimismo dijo que en un allanamiento que se realizó la tarde del lunes se logró la captura de seis sujetos que tenían cuentas pendientes con la justicia.

“Estamos trabajando todo en celebración al 30 aniversario de la Policía Nacional. capturamos a seis elementos que habían cometido robos con intimidación, posesión de droga, lesiones, entre otros delitos”, dijo el comisionado mayor Díaz.