•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
En vísperas del Día del Padre, Thelma Nidia Espinales Salinas, de 24 años, mató de una certera puñalada en el tórax a su marido, el obrero Reymundo de Jesús Ochoa, de 31 años, habitante del barrio “Teodoro King”, situado en la salida al puerto de Potosí.

Investigaciones policiales indican que la pareja ingería licor cuando Espinales Salinas, después de abrir una lata de sardina, sorpresivamente propinó la estocada a su compañero de vida. El herido fue llevado en hombros por su amigo, Denis José Martínez García, con tan mala suerte que murió al ingresar al Centro de Salud “José Rubí”, de la ciudad de El Viejo.

“Me avisaron muy tarde… caminé cien metros, pero fue imposible que se salvara, porque estaba desangrado”, relató Martínez García.

Por su parte, José Santos Espinales Sevilla, de 62 años, padre de Thelma Nidia, relató que a las dos de la tarde del lunes reciente, la joven fue golpeada por su yerno.

Pidió ayuda para salvarlo

Espinales Sevilla asegura que en señal de arrepentimiento, Thelma Nidia gritaba a su mamá que le ayudara a salvarlo, pero era tarde, porque el hombre se había desangrado en minutos. Esos momentos de confusión fueron aprovechados por la homicida para escapar.

Manifestó que la pareja convivió doce años y peleaban constantemente porque Raymundo era muy celoso, y no permitía que amigos se acercaran a su ex cónyuge, porque los tildaba de amantes, ya que un tiempo estuvieron separados.

Meylin Ochoa Juárez, hermana del fallecido, aseguró que Reymundo de Jesús era maltratado por su ex cuñada, a quien consideró irresponsable porque lo abandonó durante cuatro meses, sin importarle sus dos hijas, que ahora quedaron en la orfandad.

“Hace quince días volvieron, y la tarde del lunes lo mató sin piedad. Exijo justicia, que esa mujer pague con cárcel”, reiteró Meylin.

El subcomisionado Alí Espinoza, jefe de la Policía de El Viejo, afirmó que varios efectivos policiales están a cargo de las investigaciones, y buscan a la homicida, la cual podría ser capturada de un momento a otro.