•  |
  •  |
  • END

TOLA, RIVAS
Un joven de 23 años pereció trágicamente este dos de enero, al caer dormido y bajo los efectos del licor en una presa ubicada en la comarca El Palmar, del municipio de Tola.

El infortunado fue identificado como Mauricio Antonio Espinoza García, cuyos funerales se realizaron este jueves, en el cementerio de ese municipio.

De acuerdo con el informe policial, Espinoza García se ahogó en horas del mediodía y el médico forense confirmó la muerte por sumersión, descartando la presencia de mano criminal, al no encontrar signos de violencia en el cuerpo.

Por su parte, Manuel Alvarado, pariente de Espinoza García, relató que el suceso trágico se dio entre las doce y doce y media del día, y que fue a eso de la una de la tarde que un ciudadano de El Palmar, identificado como Federico Zapata, encontró al fondo de la presa el cuerpo de Espinoza García, quien llegó desde horas tempranas en compañía de cuatro amigos, a ingerir licor a la orilla de la presa.

Según Alvarado, la versión que ellos manejan es que Espinoza García se durmió en el muro de la presa y al darse vuelta cayó al agua sin que sus amigos lo notaran, ya que también estaban bajo los efectos del licor y se enteraron de la tragedia hasta que Federico llegó al lugar y encontró el cuerpo.