•  |
  •  |
  • END

Adolescentes responderán por robo de fibra óptica
Tania Goussen / CARAZO
A la orden de la Fiscalía están varios adolescentes que fueron sorprendidos por las autoridades policiales cuando “procesaban” el cobro obtenido por la venta de cientos de metros de cable de fibra óptica, propiedad de Claro-TV. El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía Nacional de Carazo dio a conocer los nombres de los detenidos en el caso del robo de tres mil metros de cable subterráneo, en el sector de la carretera hacia el balneario La Boquita. “Ante la celebración del 30 aniversario de la Policía Nacional se realizó un operativo en la cuna del Güegüense, para encontrar a los presuntos autores del robo de cables y a los coautores, los ‘topes’, que los apoyan para fundir los cables y luego comercializarlos”, refirió el alto mando. El jefe de la Policía caraceña aseguró que las acciones tomadas en las investigaciones permitieron llegar hasta la captura de siete personas implicadas en este robo, de las cuales la mayoría son menores de edad, a las que se les encontraron cinco libras de fibra óptica, un cable especial de alto valor. Los agentes policiales corroboraron la participación como “topes” de Leslie López, originaria de Managua, y de Yadel Castillo Blanco, habitante del sector del cementerio en la ciudad de Diriamba. “En nuestras investigaciones realizadas podemos afirmar que los cabecillas de estas bandas de robacables utilizan a los adolescente para no implicarse y muchas veces cambian los cables por drogas, causándole de esta manera un perjuicio a la empresa y a la sociedad”, finalizó el comisionado Miranda Fitoria. Por su parte, Gustavo Rodríguez Betanco, supervisor de proyectos de Claro en Carazo, denunció ante los uniformados el perjuicio millonario a la empresa, por un monto de más de 30 mil dólares, en concepto de tres mil metros de fibra óptica robados. La Policía Nacional de Carazo sigue con las investigaciones del caso al remitir a la orden del jueza los dos imputados hasta estas horas. Es importante mencionar que en lo que va de 2009, solamente se reportan dos robos similares a la delegación policial.

Casi lo degüellan
Lésber Quintero / RIVAS
Con una herida en el cuello, que ameritó 15 puntadas, resultó el joven José Ángel Chavarría Salazar, quien de acuerdo con un informe de la Policía de Rivas fue agredido por Franklin Huekler, de 35 años. La denuncia fue presentada ante la delegación policial por el ciudadano Pablo José Chavarría, padre de la víctima, quien detalló que el hecho sucedió a las siete de la noche del 21 de junio, frente a la carnicería San Pablo, donde Huekler y Chavarría Salazar escenificaron, bajo los efectos del licor, una discusión que culminó con la cuchillada, que envió de emergencia al hospital de Rivas al segundo.

Vigilante frustra robo en quinta de San Juan del Sur
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Dos sujetos aún no identificados fueron sorprendidos cuando intentaban robar un aire acondicionado de una propiedad situada en el barrio La Talanquera, del municipio de San Juan del Sur, y al ser descubiertos salieron huyendo sin lograr su objetivo. El robo frustrado fue denunciado por el vigilante Pedro Luis Larios, quien señaló a la Policía que a las siete de la noche del 21 de junio, el dúo de antisociales ingresó a la finca de Francisco Blandón, por una ventana del costado norte, pero al descubrirlos éstos huyeron, sin que fueran identificados.

Desde novia ya es víctima de violencia
Lésber Quintero / BELEN, RIVAS
Una joven de 17 años acusó ante la Policía del municipio de Belén a su novio, Bayardo Pedroza Martínez, de 20 años, ya que según ella, el último domingo, a las ocho de la mañana, la agredió físicamente cuando se encontraban cerca de la iglesia católica de la comarca de Pueblo Nuevo, de este municipio. En su denuncia la joven Leslie Elena Duarte Sequeira señaló a la Policía que su prometido inició una discusión y que posteriormente la golpeó en la espalda y brazos.

Con machete lo despojan de bicicleta, celular y dinero
Lésber Quintero / RIVAS
Dos sujetos que suelen cometer robos con intimidación en el sector de la entrada a Los Jiñotes, del barrio El Rosario, de la ciudad de Rivas, interceptaron a las once de la noche del 20 de junio al ciclista Franklin Montiel Navarro, de 37 años, a quien con machete en mano lo intimidaron para despojarlo de la bicicleta, 300 córdobas y un celular. La víctima logró identificar a uno de los antisociales como Yamil Bello.