Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

15 años de prisión para asesino de sargento
A 15 de años de prisión será condenado este 30 de junio el soldado Héctor Morales Potosme, de 23 años, quien admitió ante el juez Octavo Penal de Juicios de Managua, Tomás Eduardo Cortés, haber rafagueado al sargento Oscar Danilo Narváez Echeverry, de 27 años, porque éste le llamó la atención por andar bebiendo licor en horas de trabajo. El fiscal Enrique Sándigo explicó que solicitó la pena mínima para Morales, petición a la cual se allanó el abogado defensor, porque el reo admitió su delito. El crimen ocurrió el 28 de septiembre del año pasado, en la base militar que está ubicada en la comarca Los Brasiles, cuando Narváez le llamó la atención Morales porque en estado de ebriedad se introdujo a la vivienda de Rosa Argentina Ampié y no quería salir. “No me gusta que me vengan a poner quejas por tu mala actitud”, fueron las palabras que el sargento le dirigió a su subordinado, quien respondió que todo era mentira, pero cuando su superior le dio la espalda, tomó un fusil Ak, lo manipuló y le disparó una ráfaga de nueve proyectiles que le provocaron la muerte al uniformado.

Internan en el Psiquiátrico a homicida de doctora
De nada le sirvió al abogado Sergio Zamora presentar una constancia para acreditar que Freixon Andrés Acuña Meneses, de 29 años, tuvo que ser internado en el Hospital Psiquiátrico Nacional “José Dolores Fletes”, a consecuencia de una crisis emocional caracterizada por ideas suicidas, porque la jueza Octavo de Distrito Penal de Audiencias de la capital, Karla García, le reconfirmó la prisión. No obstante, García les ordenó a las autoridades carcelarias y hospitalarias trasladar al reo al hospital “las veces que lo requiera y a la vez se le permita abastecerse de los medicamentos que requiere”, en tanto no haya un dictamen médico legal que diga si el reo puede o no seguir en régimen carcelario. El juicio para Acuña por el homicidio imprudente de la doctora Daysi Dolores Godoy Castillo y las lesiones que le provocó a Julio César Godoy, quedó programado para el 28 de julio de este año. Según el Ministerio Público, Acuña conducía a más de 100 kilómetros por hora y en estado de ebriedad, la noche que arrolló con su camioneta el carro en el que viajaban las víctimas, el pasado 13 de junio, en carretera hacia Masaya.

Diez días de prisión para fratricida
Diez días de prisión deberá descontar José Luis Galo Navarro, de 19 años, alias “Chepe”, antes de que el juez Séptimo Penal de Audiencias capitalino, Abelardo Alvir, decida si lo remite o no a juicio oral y público por el homicidio de su hermano, Álvaro Antonio Inestroza Navarro, de 36 años, conocido como “Pío”, quien pereció tras recibir dos escopetazos. El judicial admitió la acusación presentada oralmente por la fiscal Silvia Sánchez, le decretó la prisión al señalado y programó la audiencia inicial del proceso para el seis de julio.