•  |
  •  |
  • END

Los criminales también son padres
Máximo Rugama / ESTELí
Erlin Luzardo Ramírez Acuña no pudo celebrar su primer Día del Padre, porque fue capturado tras estar circulado durante meses, a nivel nacional, como autor de las lesiones graves en perjuicio del joven Erick Castillo, originario de esta ciudad. El sujeto había emigrado tres meses atrás a Managua, para evadir la justicia. Erlin Luzardo Ramírez Acuña, lesionó a Castillo con una bayoneta que por poco traspasó el área abdominal a la víctima. Ramírez regresó a Estelí porque su compañera de vida parió a su primogénito, no obstante las autoridades policiales organizaron un operativo y lo capturaron cuando se disponía a regresar a Managua para luego viajar indocumentado a Costa Rica.


Más abigeatos en Jinotega
Silvia González / JINOTEGA
Sujetos desconocidos sacrificaron dos semovientes valorados en 11 mil córdobas, propiedad del productor Enrique Torres Herrera, en la comarca El Delirio, municipio de Jinotega. El afectado denunció ante la autoridad policial que los elementos penetraron a su propiedad en horas de la noche, y le sustrajeron una vaca y un torete, que fueron sacrificados y de los que se encontró sólo la osamenta. La Policía Nacional trabaja en el esclarecimiento de este abigeato, aunque se conoce la existencia de un sospechoso que es investigado para determinar su relación, informó la subcomisionada Junieth Cano Valle, de la Secretaría Técnica de la Policía de Jinotega.


Parejita peligrosa
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En las celdas de la Policía de Waslala se encuentran los sujetos Wilmor Gutiérrez Andino, de 29 años, y Adela Duarte Mackey, de 40, los que fueron acusados por robo con intimidación en perjuicio de Martín Rodríguez Ruiz, de 62 años. Se supo que los supuestos delincuentes interceptaron a la víctima, a quien intimidaron con cuchillo, para luego despojarla de 2 mil 700 córdobas. Fue hasta el pasado jueves que los dos antisociales fueron detenidos cuando se movilizaban por el barrio “Carlos Agüero”, del poblado de Waslala, en busca de otra víctima, pero fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Vacían tienda
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía del municipio de La Dalia investiga la identidad de los sujetos que “barrieron” con lo que había en una tienda ubicada en el barrio Linda Vista, según informaron las autoridades policiales por medio de la vocería departamental. Reynaldo Rivas García dijo a la Policía que elementos desconocidos forzaron la puerta principal de su tienda, penetraron y sustrajeron ropa, zapatos y otros artículos, valorados en 21 mil 931 córdobas.


Delincuentes cargan hasta con peroles
Silvia González / JINOTEGA
En la escuela Los Potreríos, situada en la comarca del mismo nombre, municipio de Jinotega, los delincuentes hicieron de las suyas, al llevarse hasta los peroles utilizados para la comida de los niños. La denuncia la interpuso ante la Policía, el profesor Luis Alberto Tablada Blandón, quien dijo que el fin de semana, la cocinera del centro, Nazarena Pineda Olivas, le informó que los ladrones entraron por el techo de la cocina, rompieron dos láminas de zinc y sustrajeron dos sartenes grandes, una máquina de moler maíz y una tina plástica, todo valorado en 2 mil 500 córdobas. Aún no hay detenidos.


Roban 10 vacas a productora
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los cuatreros siguen afectando a los ganaderos de Matagalpa, sin que encuentren respuesta de las autoridades. La productora María Jesús Sandoval, residente en la comarca Paiwita, municipio de Río Blanco, y propietaria de la finca Santa Sofía, denunció al ciudadano Marvin González Sotelo, alias “El Pelón”, por el robo de diez vacas valoradas en 120 mil córdobas. La afectada asegura que Juan Artola Valle vio cuando Marvin llevaba los semovientes hacia el sector de Los Cerritos, de la Comarca Likia, municipio de Matiguás, por lo que pide a la Policía que lo capture y recupere sus semovientes.


Violencia se cierne sobre Estelí
Máximo Rugama / ESTELí
La violencia en esta ciudad ha tomado niveles alarmantes durante los últimos días. José Isaías Andino, de 23 años, sufrió una herida en la región frontal cuando desconocidos le asestaron varias pedradas, en el Barrio La Chiriza. El muchacho fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja esteliana. Los barrios ubicados en la zona suroeste y oeste de esta ciudad se han convertido en los sectores donde tanto las autoridades de la Cruz Roja, la Dirección General de Bomberos y la Policía, reportan mayor cantidad de hechos de violencia. En tanto que la señora Yessenia María Arosteguí López, de 34 años, también fue agredida por antisociales, cuando caminaba por el Barrio “Oscar Gámez 2”, ubicado en la zona oeste de esta ciudad. La dama sufrió un trauma frontal, dijeron socorristas de turno de la Cruz Roja. También se conoció que el policía Juan Gutiérrez resultó con una herida al ser agredido por elementos en un barrio de la zona noroeste de esta ciudad. De igual forma un camarógrafo de una televisora nacional, que se encontraba transmitiendo en directo un partido de fútbol, fue agredido por un bolito en el momento que bajaba de las gradas hacia el campo de juego. El trabajador de televisión sufrió golpes leves según dijeron fuentes médicas, hecho que fue condenado por las autoridades locales deportivas y policiales.


Taller de mecánica con malas visitas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un taller de mecánica ubicado en el Barrio “Carlos Aguirre”, frente al juzgado del municipio de Waslala, fue visitado por antisociales, según la denuncia que interpuso ante las autoridades, el ciudadano Javier Rivas Baltodano. El afectado dijo que los delincuentes penetraron al taller y robaron una lijadora, dos taladros, un maneral, un tocacintas y dos cojines, todo por un monto de 14 mil 500 córdobas. Pide a la Policía que investigue.