Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Prisión preventiva dictó la juez de Distrito de Audiencias de Juigalpa, licenciada Raquel Montiel, a Freddy Martín Canales Serrano, Marvin Wilber Martínez González y a Jairo Josué Aragón González, por transporte ilegal de estupefacientes y otras sustancias controladas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

En su libelo acusatorio, el Ministerio Público detalla desde la organización hasta que los imputados concretizan la transportación del cargamento de casi 500 kilos de cocaína, droga que fue desembarcada en la finca del patrón de Freddy Martín, quien sin ninguna autorización facilitó la propiedad.

Después que la judicial escuchó la intervención del representante del Ministerio Público y de la defensa de los procesados, consideró la individual participación de Canales Serrano, al facilitar el ingreso del vehículo al potrero La Bomba, en la finca del productor Luis Felipe Báez.

La licenciada Raquel Montiel, retomando lo que establece el artículo 27 del Código Procesal Penal, separó la causa a petición de la Fiscalía, para el joven Milton José Castilla Romero, por ser mencionado en la acusación y por estar ausente en el proceso.

Valoró la juez de Distrito de Audiencias de Juigalpa que en contra de Jairo Josué existe una imputación directa, debido a que se presume que en una de esas participaciones, él, junto a Milton José y Marvin Wilber, llegó a rentar la camioneta de lujo que utilizaron para el trasiego de la droga.

Al cierre de la primera presentación de los imputados, la judicial fijó para el 26 de junio la audiencia inicial, sin dar lugar a las solicitudes hechas por las defensas, que en sus intervenciones solicitaron un cambio de medida.