•  |
  •  |
  • END

Novios asaltados por encapuchados
Yelba Tablada / SANTO DOMINGO, CHONTALES
De siete mil 500 córdobas en dinero en efectivo y prendas de oro fue despojado Carlos Manuel Tinoco Miranda, de 21 años, por tres sujetos encapuchados armados con filosos cuchillos, que lo sorprendieron cuando se encontraba en pleno romance con su novia.

Este delito, tipificado como robo con intimidación, se registró en un campo de béisbol cerca de Santo Domingo, hasta donde habían llegado Tinoco Miranda y su prometida a conversar íntimamente previo a las nupcias por la vía civil.

Cuando los novios “tocaban las puertas del cielo”, aparecieron los tres sujetos que le ordenaron a Carlos Manuel que se retirara del lugar, de lo contrario dejaría plantada a su prometida, y en ese instante abandonó el campo deportivo.

Pero no habían caminado ni 20 varas del lugar, cuando fueron interceptados de nuevo por los delincuentes, que le colocaron un filoso puñal a Tinoco Miranda y lo despojaron de mil 500 córdobas, dos celulares y una cadena de oro.

Los atracadores se dieron a la fuga y en medio del nerviosismo Carlos Manuel y su novia se trasladaron a la estación de Policía de Santo Domingo.

Oficiales de Auxilio Judicial de la localidad se trasladaron al lugar indicado y después de varias horas de patrullaje, no lograron ubicar a ningún sospechoso, pero a través de la Inteligencia Policial tratarán de esclarecerlo.

Gratuita puñalada
Máximo Rugama / ESTELÍ
Carlos Giovanny Gutiérrez Bucardo, de 20 años, se recupera de salud, luego de que fue agredido con puñales por antisociales desconocidos. El afectado caminaba por una calle del barrio “Miguel Alonso”, de esta ciudad, en horas de la mañana, cuando fue interceptado por los elementos desconocidos que le hicieron una herida en el brazo derecho.

Vecinos del lugar llamaron a los policías que se encuentran ubicados en un puesto del sector suroeste de esta ciudad, los que a su vez pidieron ayuda a socorristas de la Cruz Roja esteliana, para que atendieran al joven y trasladaran al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, en donde por la gravedad de la situación los médicos y enfermeras de turno lo ingresaron de emergencia.

Por su parte, detectives policiales averiguan sobre el caso a fin de dar con el paradero e identidad de los maleantes.

Le robaron todo mientras descansaba
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Sujetos desconocidos penetraron al patio de la vivienda de Erwing Mauricio Sobalvarro Fernández, de 38 años, y se llevaron más de siete mil córdobas en artículos eléctricos, repuestos para vehículo y hasta 29 pollos de granja.

El atraco se registró en el barrio El Santuario, hasta donde llegaron los antisociales y al comprobar que Sobalvarro Fernández descansaba profundamente, escalaron una tapia para caer en el patio del inmueble.

Los cacos sustrajeron una escalera larga de aluminio, una llanta para camión y su rin, una extensión de 50 pies y para asegurarse la cena del día del padre, se llevaron 29 pollos de granja.

Por donde entraron salieron los desconocidos y sin dejar huellas abandonaron el patio de la vivienda de Erwing Mauricio y, en medio de la oscuridad de la noche se perdieron, mientras el dueño del inmueble se percató de la visita hasta por la mañana, cuando observó el gallinero vacío.

Sobalvarro Fernández trató de esclarecer el robo por su propia cuenta, pero al no encontrar información positiva, se trasladó a la estación de Policía de Juigalpa, a interponer formal denuncia, y a un instructor de Auxilio Judicial le entregó la documentación de sus artículos robados.

Una guardia operativa conformada por instructores de Auxilio Judicial y de inspección ocular se movilizó hasta la vivienda del denunciante y realizó las investigaciones preliminares sin lograr resultados positivos.

Alborotador en prisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasaron las autoridades policiales estelianas a Alexander Gutiérrez Hernández, bajo los cargos de homicidio frustrado y alteración al orden público. El portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, detalló que Gutiérrez Hernández protagonizaba una alteración al orden tanto dentro como fuera de un restaurante, por lo que vecinos y el propietario del local solicitaron la presencia de la Policía. Una patrulla de uniformados se movilizó al sitio y encontró al aludido en pleno escándalo. Gutiérrez Hernández, al ser requerido por las autoridades policiales, se lanzó sobre un oficial, con claras intenciones de matarlo. El oficial resultó con golpes, pero con otro uniformado pudo neutralizarlo.