•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Por trauma craneoencefálico severo murió instantáneamente Luis Ernesto Martínez Vega, de 23 años, originario de la comarca Barricada, jurisdicción del municipio de El Realejo, cuando la motocicleta que conducía, marca Kayak, placas CH 3036, impactó en la parte trasera de una pequeña rastra halada por el jeep Toyota, placas CH-03537, manejado por José Domingo Amaya Galeano, de 35 años, originario del barrio Guadalupe, de Chinandega.

El accidente ocurrió a las siete de la noche del viernes en la carretera Chinandega-Corinto frente al asentamiento “Walter Arata”, cuando Martínez Vega, quien viajaba junto a su prima Daniela de los Ángeles Paz Vega, de 25 años, no observó la pequeña grada que carecía de señales lumínicas.

Iban a culto evangélico

El motociclista se dirigía junto a su prima a un culto evangélico en el barrio El Rosario, de Chinandega, cuando ocurrió el infortunio. Bomberos voluntarios trasladaron a Luis Ernesto al Hospital España, de Chinandega, pero no tenía signos vitales.

Mientras tanto, Daniela de los Ángeles resultó con lesiones graves y se recupera en el mismo centro asistencial. “Dios mío sálvame, protégeme”, dijo entre sollozos la joven.

Mario Martínez Vega y Ángela Ortiz Chávez, quienes viajaban en otra motocicleta hacia el mismo culto bíblico, dijeron que Luis Enrique manejaba, a velocidad moderada, y debido al reflejo de las luces de varios vehículos no observó el vehículo que estaba sin señales lumínicas.

Instaron a la Policía de Tránsito de Chinandega sancionar a conductores, cuyos vehículos no tienen signos luminosos, necesarios para evitar tragedias.

Conductor imprudente tras las rejas

Por su parte, el chofer del jeep expresó que se dirigía hacia Chinandega cuando sintió el impacto del motociclista por lo que se detuvo. El conductor se encuentra en las celdas preventivas de la policía departamental y será remitido en las próximas horas a la orden de la Fiscalía, por homicidio y lesiones imprudentes.

El forense Róger Pereira dijo que Luis Ernesto Martínez Vega, tenía trauma cerrado de tórax, perforación de pulmón y fractura en la pierna derecha.