•  |
  •  |
  • END

Después de tres días de agonía, en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” falleció el ciudadano José Andrés Gutiérrez Arbizú, de 29 años, a consecuencia de la tremenda golpiza que le propinaron cuatro individuos con un bate de aluminio.

Entre los agresores está Ignacia Antonia Torres, de 51 años, quien con descaro vitoreó la violenta acción de sus compinches Jonathan Torres, de 22 años, Yáder Torres y Rafael Espinoza Silva, apodado “Calabazón”, ambos de 20 años, quienes utilizando como arma un bate de aluminio golpearon hasta el cansancio a Gutiérrez.

Según versión policial, después de que Gutiérrez Arbizú se desplomó al suelo, éste fue pateado por Ignacia Torres. Las investigaciones afirman que el occiso tuvo minutos antes una riña con el tío de los agresores, por eso no dudaron en golpearlo.

La agresión fue perpetrada en las cercanías del portón principal del vertedero La Chureca. Gutiérrez Arbizú, en estado crítico, fue auxiliado por sus familiares y trasladado inmediatamente al centro asistencial en donde días más tarde falleció.

Con la muerte de Gutiérrez, el delito tipificado como lesiones graves trascendió al grado de homicidio. Tres de los cuatro autores del hecho se encuentran detenidos en las celdas preventivas de la delegación número dos de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales piden a la población que se presenten a la delegación, pues los detenidos tienen un rosario de delitos por robo con intimidación.