• |
  • |
  • END

VILLA NUEVA, CHINANDEGA

Efectivos antidrogas del departamento de Chinandega incautaron un total de 1 mil 218.8 gramos de cocaína equivalentes a 1 kilo y 218 gramos a Nelson Omar Bonilla Avelar, de 25 años, originario del puerto Acajutla, departamento de Sonsonate, El Salvador.

Una fuente policial informó a EL NUEVO DIARIO que el cuzcatleco viajaba a bordo del autobús placa 5JB11979, propiedad de la Empresa Transportes Internacionales de Costa Rica S.A., Ticabus, conducido por José Martín Contreras Navarrete, cuando fue sorprendido a las dos de la tarde del viernes último en el retén ubicado en el Empalme del municipio de Villa Nueva.

Añadió que el salvadoreño procedía de San José, Costa Rica, y llevaba adherida la droga en un fajón especial en su abdomen. Este iba con destino a El Salvador donde sería esperado por otro “mulero”.

Bonilla Avelar tiene múltiples tatuajes en su cuerpo, y de acuerdo con investigaciones policiales pertenece a la temible Mara Salvatrucha de El Salvador, ligada al crimen organizado.

Tras realizar la prueba de campo y las correspondientes diligencias, efectivos antidrogas trasladaron al salvadoreño a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega, y en las próximas horas será remitido a la Fiscalía departamental, por transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.