Róger Olivas
  • |
  • |
  • END

CHINANDEGA

Marvin José Rodríguez Aguilar, de 32 años, habitante de la colonia España, de la ciudad de El Viejo, fue capturado por efectivos policiales, gracias a la técnica canina, cuando portaba 32 bolsas pequeñas con 106 gramos de marihuana.

Una fuente policial informó que el hombre iba en uno de los asientos traseros de la parte derecha del autobús placas CH-232, conducido por Onel Montalván Escalante, que viaja del municipio fronterizo de San Pedro de Potrero Grande a Chinandega, y al llegar al empalme de Villa Nueva fue sorprendido por agentes antidrogas, a quienes aseguró que no tenía nada que ver con el paquete.

En declaraciones ante Auxilio Judicial de este departamento, Rodríguez Aguilar, quien guardaba la hierba alucinógena en la bolsa izquierda de su pantalón corto, negro, dijo con desfachatez que compró en 300 córdobas el paquete de marihuana para consumirla placenteramente en su vivienda durante quince días.

La fuente policial afirmó que cada bolsa vale cincuenta córdobas por lo que al parecer Marvin José compró la marihuana a precio de “guate mojado” en la frontera con Honduras.

En las próximas horas, el viejano será remitido a la orden de la Fiscalía de Somotillo, que entablará la respectiva acusación por transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

En el empalme de Villa Nueva, efectivos antidrogas han asestado fuertes golpes al narcotráfico en las últimas semanas con la incautación de casi cien kilos de cocaína a ocho muleras, un hombre originario de Managua y una mujer oriunda del departamento de Carazo, quienes guardan prisión en las celdas preventivas de Chinandega.