Luis Alemán
  • |
  • |
  • END

Delincuentes a bordo de taxis hicieron de las suyas este fin de semana y sólo en el Distrito Tres de Policía fueron reportados cuatro robos con intimidación a bordo de taxis.

La primera víctima que interpuso denuncia fue la joven Maryuri del Carmen Reyes Sánchez, de 21 años, quien a las 10:30 de la mañana del sábado abordó un taxi con placas M10254, conducido por un hombre de aproximadamente 35 años.

La joven pidió que la llevara a la Cámara de Comercio, y al pasar por los semáforos de ENEL, el taxista se detuvo a solicitud de un hombre quien le pidió ir a la rotonda del Periodista.

Pocos metros después otro supuesto pasajero también hizo parada y ambos sujetos se sentaron en el asiento trasero, y en instantes uno de ellos la tomó del cuello y amenazándola con una navaja la despojó de sus pertenencias. El otro sujeto sacó un arma y la colocó en la cabeza de la víctima. Suceso ocurrido bajo la complacencia del conductor.

Antes de tirarla del taxi, le exigieron les revelara el número pin de sus tarjetas de débito, de la que extrajeron 3 mil córdobas. La víctima fue dejada tirada de los semáforos del Guanacaste, dos cuadras hacia el lago y una cuadra abajo.

La otra víctima

Otra víctima de delincuentes a bordo de taxis, fue el señor Óscar Alberto Cortés, quien abordó un taxis en la avenida Jean Paul Genie, con destino a los semáforos del Hospital Vélez Paíz. A penas había avanzado el vehículo, el conductor habló por su teléfono celular avisando que se dirigía hacia el Vélez Paiz.

Así cuando pasaba frente a donde fue ENEL, dos hombres se bajaron de un taxi y casi de inmediato hicieron parada al vehículo en el que viajaba Cortés. Al pasar en la Rotonda de El Periodista, uno de los sujetos tomó del cuello a su víctima y lo golpearon con la pistola despojándolo de su billetera en la que llevaba 600 dólares y de su teléfono celular, los delincuentes fueron a tirarlo en una calle del barrio René Cisneros.

También asaltan a policía

El sábado pasado, la señora Liselda Lucía Corea, de 32 años, oficial de Policía, también fue víctima de delincuentes que suben los taxis. Ella abordó un taxi placas M11196 en Bello Horizonte, pidiendo que la llevara a Sierra Maestra.

Cuando circulaba por la pista suburbana, el conductor del taxi detuvo el vehículo fingiendo que se había descompuesto y fue en ese momento que tomaron por el cuello a la pasajera, amenazándola con un punzón la despojaron de sus pertenencias, que incluyen una camisa de policía y su ship con el número 12944.

Otras víctimas de taxistas fueron Giovanni Gonzaga Vallecillo y Sergio Martín Cabrera, quienes abordaron el taxi placas M03399, donde los delincuentes los despojaron de sus pertenencias y los dejaron abandonados en la Pista Suburbana.