• |
  • |
  • END

Las campanitas que anunciaban que los populares helados de paleta Eskimos estaban en la comunidad para refrescar, dejaron de sonar ayer por la mañana, al ser arrollado mortalmente el señor Teodoro de Jesús Altamirano Gutiérrez, de 50 años, en el kilómetro 40 de la carretera hacia El Rama.

El subcomisionado Ezequiel Ellis Rubio, jefe de Tránsito de la Octava Delegación de Policía, informó que las causas del accidente están siendo investigadas. El incidente se registró a las 9:10 de la mañana.

Wiston José Loáisiga Suazo, de 24 años, conductor del camioncito distribuidor de pollo Estrella, Kia, blanco, placas M 034-023, circulaba en dirección oeste-este, según confirmó el subcomisionado Ellis, e impacto al peatón que iba en igual dirección.

Por su parte Marcos Antonio Quezada, familiar del infortunado, aseguró que en las comunidades donde iba a vender Eskimos era conocido como “El Pandilla”, por su espíritu jovial.

“Él donde llegaba era muy querido, en la comunidad Las Canoas a veces dejaba los helados fiados, e incluso a los chavalos más pobres les regalaba. Tenía un buen corazón”, relató Quezada.

Asimismo dijo que esperan llegar a un arreglo con la empresa donde labora el joven que provocó la tragedia, ya que no desean que el muchacho esté preso, sino garantizar que las dos niñas, de 11 y 13 años, que la víctima deja en la orfandad no queden desamparadas.

La vela de “El Pandilla” será en el barrio “Rubén Ulloa”, del tanque de agua, dos y media cuadras al este, en el municipio de Tipitapa.