• |
  • |
  • END

Masaya

Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Masaya ya cobraron una vida. Jacqueline de los Ángeles Gaitán Paladino, de 30 años, falleció al ser arrastrada por las corrientes.

La infortunada fue encontrada flotando en la Laguna de Masaya, en horas de la mañana, por dos pescadores, que dieron aviso a la Policía de este municipio.

Según Raquel Muñoz, sobrina de Jacqueline, ella desde la mañana andaba tomando licor, y sus familiares se enteraron de lo sucedido por una amiga que les llegó a avisar. La mujer residía en el barrio Las Torres, con dos hermanos y su abuelita.

Gaitán fue vista por última vez por Xiomara Cerda en el barrio Magdalena, de Masaya. Ésta señaló que la finada le había pedido un córdoba. De acuerdo con esta testigo, la mujer estaba sangrando por la nariz.

Por su parte, la médico forense Darling Potoy, después de revisar el cuerpo de Jacqueline Gaitán, señaló que ésta falleció por un trauma craneoencefálico severo, ya que al ser arrastrada por la corriente se golpeó la cabeza y otras partes del cuerpo.

La Policía de Masaya en sus investigaciones, descartó mano criminal, porque la joven andaba en aparente estado de ebriedad y por las fuertes corrientes por las que ella fue arrastrada.

Al lugar se hicieron presentes familiares de la hoy difunta y la Policía de Masaya.