Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELÍ

Las autoridades competentes estelianas determinaron que Uriel Castellón Marín, de 40 años, murió luego que de forma suicida se lanzó a la vía cuando circulaba de norte a sur un autobús que cubre la ruta expresa Estelí Managua.

El hombre vivía en el barrio “Virginia Quintero”, de la iglesia El Divino Niño dos cuadras al oeste, e inicialmente las autoridades desconocían su identidad, pues murió de forma instantánea y no portaba documentación alguna.

La médico y perito forense Karla Rosales señaló que efectivamente varios testigos dijeron en el lugar que el peatón, de forma intempestiva, “se le metió” al autobús. Ya antes había intentado hacer lo mismo con dos taxis, pero como se trataba de vehículos livianos que circulaban a baja velocidad, sus conductores lograron esquivarlo.

El hecho sucedió sobre el kilómetro 147 de la Carretera Panamericana, cuando de norte a sur corría el autobús placas ES-038, con circulación a nombre de Genaro Antonio Luna Rostrán y conducido por Victorino Rayo.

El conductor del bus hizo lo humanamente posible por esquivar al hombre que apareció en la vía, pero lo atropelló con la llanta delantera derecha.

De acuerdo con testigos, Castellón Marín caminaba por el lugar en sentido contrario a la circulación del autobús, por lo que era imposible que no notara su cercanía, y se presume que su acción fue suicida, dijo el vocero policial en este departamento, teniente David Lazo.