Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

MATAGALPA

Delincuentes armados con fusiles Ak y enmascarados asaltaron un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Siuna, y asesinaron a un pasajero en el municipio de Río Blanco, según informaron las autoridades policiales de esa localidad.

El asalto se produjo en el sector de La Pedrera, cuando de unos cerros salieron los seis antisociales que interceptaron el bus realizando varios disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad del joven Danilo Nicho Sayán, de 18 años, quien recibió un disparo en la frente y otro en el pómulo izquierdo. Su muerte fue instantánea.

Los antisociales después de intimidar a los ocupantes del automotor, lo despojaron de sus pertenencias, como 15 mil 700 córdobas en efectivo y 600 dólares, así como prendas de oro que llevaban los pasajeros. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga amparados en la noche, mientras los afectados se dirigían a la Policía a interponer la denuncia.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se dirigió al lugar del asalto, donde sus miembros, a pesar de que no han capturado a ninguno de los asaltantes, ya tienen identificado a uno de éstos, a quien esperan apresar en las próximas horas.

Los afectados aseguraron que no reconocieron a ninguno de los delincuentes debido a que se cubrían el rostro con trapos negros, por lo que después de que éstos se marcharon llevaron el cadáver de Danilo a sus familiares.

Anciano perece ahogado

Otro que perdió la vida, pero por la vía del ahogamiento, es el ciudadano Amado Manzanares Castillo, de 88 años, quien había salido a visitar a una hija a la comarca Las Palomas, pero cuando regresaba a su casa fue arrastrado por las fuertes corrientes del río la comunidad.

Se aseguró que don Amado llegó al río y trató de cruzarlo, pero fue arrastrado, debido a que estaba cayendo una fuerte lluvia. Sus familiares no se daban cuenta de lo que le había pasado, por lo que salieron a buscarlo al ver que no llegaba a su casa.

Un día después, en horas de la tarde, que el cuerpo del anciano fue encontrado por sus familiares y amigos. La Policía fue informada de la tragedia y el cuerpo del octogenario fue sepultado.