• |
  • |
  • END

GRANADA

El jefe departamental de la Policía Nacional en Granada, comisionado mayor Ramón Avellán, dio a conocer que las últimas averiguaciones en el caso de la balacera en la que murió el rivense José Jesús Herrera Hernández, de 47 años, confirmaron que la otra arma utilizada es una pistola Glock, misma que fue encontrada a unos diez metros de la escena del crimen.

“Se trata de una pistola moderna que tenía solamente un magazine con casi 30 tiros… es cara, el precio anda por los 800 ó mil 500 dólares, y también encontramos un fusil Ak que ya estamos investigando”.

Avellán comentó que próximamente estarán publicando los retratos hablados de los dos sujetos que perpetraron el hecho y que fueron elaborados gracias a la colaboración de algunas personas “claves”.

Ambos dispararon

“Uno de ellos es una persona joven, calculamos que tiene entre 19 y 22 años, y la otra es una persona más adulta, como de unos 30 ó 40 años. Se movilizaron por la zona de Nandaime y fueron vistos por algunos ciudadanos”, aseguró.

Las mismas investigaciones arrojaron también que el conductor de la camioneta Datsun, placas M 125 316, fue quien disparó la pistola Glock y el que iba en la tina realizó las detonaciones con el fusil. En la parte delantera y trasera de la camioneta, las autoridades encontraron dos sacos en los que aparentemente escondieron las armas.

En relación a la Datsun que dejaron abandonada en el lugar conocido como “El Arroyo”, cerca del municipio de Nandaime, se supo que fue comprada en un autolote en Managua, pero el nombre del dueño no fue revelado por la Policía Nacional.

La institución tampoco quiso dar detalles en el caso del asesinato de Norberto Garay, alias “Kalimán”, ocurrido la noche del miércoles en el barrio La Islita, de la ciudad de Granada.