Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELÍ

Dos detenidos hay por el homicidio del joven Ervin Jacinto Rodríguez López, de 30 años, quien sufrió trauma craneoencefálico grave cuando un grupo de criminales lo atacó a pedradas. Su agonía duró dos días.

Derwin Javier López Rugama, habitante del barrio “Óscar Gámez 2”, denunció el hecho ante las autoridades policiales, y detalló que Ervin Jacinto, a eso de las siete de la noche le pidió que le prestara su bicicleta, porque iría a buscar un dinero a su casa, petición a la que él accedió. No obstante, luego de 10 ó 15 minutos, escuchó gritos de unos amigos que le decían que a su primo lo estaban golpeando unos delincuentes, por lo que de inmediato salió en su auxilio.

Todos los esfuerzos fueron infructuosos, ya que cuando llegó al lugar, el muchacho estaba derramando abundante sangre de la cabeza. El teniente David Lazo dijo que al infortunado le dieron muerte a pedradas.

El afectado fue trasladado inicialmente al Hospital San Juan de Dios, de Estelí, y luego a un centro asistencial de Managua.

Ya en el Hospital “Lenín Fonseca” fue valorado por especialistas, entre éstos un neurocirujano, quienes descartaron que sobreviviera, pues tenía muerte cerebral. Por ello horas después fue remitido nuevamente al hospital de Estelí, donde se rindió a la muerte.

Hasta ahora las autoridades de la Policía esteliana han capturado a Douglas Alexander Tinoco y José Giovanni Olivas, ambos de 19 años, y habitantes del barrio La Unión, de la ciudad de Estelí.