•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Funcionarios del Sistema Penitenciario de Waswalí lograron descubrir y ocupar marihuana a la mujer del reo Vicente Blandón Cantarero, alias “El Cadejo”, Estela Olivas Castro, la que pretendía introducir al penal en el “barco” de alimentos que le llevaba al reo.

La alcaide del penal, Modesta Ortiz Mayorga, señaló que enmarcados en el 30 aniversario de la fundación del Sistema Penitenciario Nacional se ha programado una serie de actividades, entre las que está el garantizar la seguridad del penal, por lo que se le está prestando especial atención a los paquetes que los familiares envían a los internos.

Ortiz aseguró que esto permitió descubrir la droga que Olivas Castro llevaba escondida en el paquete para su cónyuge, luego llamaron a los especialistas de la Policía Nacional, quienes corroboraron que la droga era marihuana.

Un oficial de la Policía señaló que la droga pesó 20 gramos, pero lo importante no era la cantidad, sino el fin: su distribución entre los reos, pero gracias al trabajo de inteligencia y la labor de los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, la hierba fue descubierta antes de que entrara a los pabellones.

“El Cadejo” fue condenado a 30 años de prisión por una serie de delitos cometidos después de la desmovilización de la Resistencia Nicaragüense.

El reo quería optar a la libertad condicional por segunda vez, pero con este episodio la posibilidad se le esfumó. La primera vez le negaron el beneficio por estar involucrado en actos de indisciplina.