•  |
  •  |
  • END

Los forenses del Instituto de Medicina Legal, IML, descartaron la existencia de mano criminal en la muerte de Antonio Malespín, quien era conocido como “Freddy”, entre los vecinos del asentamiento Manchester, ubicado al este de la ciudadela San Martín, jurisdicción de Tipitapa.

Inicialmente los familiares del hombre que pereció ahogado en el río Las Banderas, sospechaban que en el deceso de éste había mediado mano criminal, pero los patólogos del instituto forense determinaron que la muerte fue por sumersión.

Las suspicacias de los familiares de Malespín en torno a su muerte surgieron porque sus vecinos lo vieron salir con dos hombres desconocidos.

Tampoco hubo mano criminal en el deceso de David de Jesús Baldelomar López, de 16 años, quien se ahogó en Xiloá después de salir con siete amigos a darse un “chapuzón” a la laguna, pero desafortunadamente regresó fallecido.

Verónica Jirón, hermana de la víctima, dijo que no interpusieron denuncia porque estaban claros de que lo que pasó fue un accidente, por lo que desistieron de remitir el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

“Los amigos me manifestaron que él se tiró al agua, no sabía nadar, había tomado dos tragos, empezó a patalear, los muchachos lo sacaron, dicen que con vida, vomitó y ya fue demasiado tarde, nadie pude darle los primeros auxilios”, manifestó Jirón.

Asimismo hizo un llamado a que los salvavidas para que visiten los balnearios los fines de semana, porque los que trabajan en la semana aprovechan para salir con la familia y disfrutar.