•  |
  •  |
  • END

Lo saluda con una cuchillada
Francisco Mendoza/ MATAGALPA
Con una cuchillada en el abdomen que lo mandó al hospital de emergencia, resultó Carlos Alberto Castro Ochoa, de 43 años, al ser agredido por un sujeto desconocido que lo interceptó cuando se movilizaba por la comarca Peñas Blancas, municipio de La Dalia. El perjudicado aseguró en la Policía que un su agresor se le acercó como si lo iba a saludar, pero acto seguido sacó un cuchillo, se lo hundió en el abdomen y huyó, mientras él era trasladado al hospital. Hasta la fecha no hay ningún sospechoso detenido.


Ladrones vacían casa
Silvia González / JINOTEGA
Personas hasta el momento desconocidas penetraron en horas aún no precisas a la casa de Allan Esaú Úbeda Dávila, en el municipio de pantasma, y se llevaron tres camas Luna, una cómoda con su espejo, un lavamanos, 80 persianas de vidrio, una mesa de madera, una parrilla para asar carne, nueve puertas y otras pertenencias. El dueño del inmueble interpuso la denuncia esta semana en la estación policial del municipio de Fantasma, y aseguró que para penetrar al lugar violentaron la verja de la puerta principal de la casa, y salieron por la misma puerta con todo lo robado. La vivienda quedó prácticamente vacía. La Policía aún no ha apresado a ninguna persona en relación con este robo, que asciende a los 58 mil 400 córdobas.


Buscan a “El Zancudo”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los antisociales identificados como “El Zancudo” y “Pete”, mandaron al hospital a dos ciudadanos a quienes agredieron a pedradas y cadenazos en la comarca de Yucul, municipio de San Ramón, según informó la Policía. Luis Antonio Vallecillo Orozco, de 26 años, y Juan José Duarte, son los afectados quienes según sus familiares fueron interceptados y atacados a pedradas por los dos supuestos antisociales, quienes después de ver a sus víctimas tendidas en el suelo, se dieron a la fuga. Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital “César Amador Molina”, pero Luis Antonio fue remitido a un hospital capitalino debido a que su estado era delicado, según el reporte médico, mientras la Policía está investigando el paradero de los autores de este delito.


Balean a hombre para robarle
Silvia González / JINOTEGA
Varios asaltantes armados sorprendieron a un hombre mientras manejaba su camioneta, en la comarca conocida como Yakalwalsito, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. El hecho se registró el lunes a las 9 de la noche, cuando el afectado fue sorprendido por los maleantes, quienes le hicieron ocho disparos, de los cuales uno le impactó en el brazo derecho sin orificio de salida.

La víctima fue identificada como Concepción Aráuz Herrera, de 30 años, productor de la zona. Tras herir a Aráuz, los asaltantes escaparon, mientras el herido era trasladado al centro de salud de Wiwilí, y, posteriormente, al Hospital Victoria Mota, de Jinotega. Hasta el momento no hay detenidos ni explicaciones del caso.


Cazador “cazado”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un hombre salió a cazar animales silvestres, pero al final el cazado fue él, porque recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y necesitó atención médica de emergencia, según reportó la Policía. Silvio Antonio Centeno Reyes, de 25 años, es el nombre del cazador que se fue a la comarca El Quebrachal, municipio de Sébaco, a buscar animales silvestres, pero en el camino fue interceptado por Hilario Pérez, quien sin mediar palabra alguna le realizó tres disparos. Mientras él yacía herido, su agresor lo lanzó a un abismo pensando que ya estaba muerto, luego lo tapó con ramas para que no fuera encontrado y se marchó del lugar, pero los quejidos del herido alertaron a varias personas que lo encontraron y trasladaron a un centro asistencial, donde se recupera, mientras la Policía investiga.


Armas ilegales
Silvia González / JINOTEGA
La Policía Nacional de la delegación de Jinotega detuvo a Enrique Morán Picado, de 29 años, en el empalme Las Cuchillas, comunidad de Pueblo Nuevo-Jinotega, debido a portación ilegal de armas de fuego. De acuerdo con el informe policial, Morán viajaba a bordo de un bus de transporte colectivo, pero cuando éste hizo parada en el empalme, oficiales de la Policía inspeccionaron el vehículo porque tenían información de que este hombre llevaba varias armas. Durante el registro, los oficiales le ocuparon un rifle calibre 22, sin serie, y un revólver calibre 38 con seis proyectiles, así como una mochila pinta con tres camisas negras, un pantalón del mismo color y un plástico. El detenido fue remitido a la orden de las autoridades competentes.