•  |
  •  |
  • END

Una trifulca protagonizada entre los mismos miembros de la agrupación “Los Combos”, en el municipio de Mateare, dejó como resultado a una joven herida de bala y a seis más encarcelados en las celdas del Distrito Uno de Policía, en Ciudad Sandino.

Los hechos que mantuvieron en tensión al municipio por varias horas, tuvo como origen la pérdida de un par de zapatos de uno de los miembros de la agrupación juvenil, que según la Policía de Mateare, habían amanecido tomando licor en una de las calles cercanas al parque central del municipio.

El enojo de uno de los sujetos por la pérdida de los zapatos desembocó en una trifulca de padre y señor mío, en una macheteadera contra la casa de uno de los “vagos” y con balazos detonados con una escopeta hechiza, uno de los cuales impactó en el pie derecho de la joven Ana Rosa Zapata Gutiérrez.

La comisionada Corania Salablanca, jefa del Distrito Uno de Policía, confirmó la captura de al menos seis chavalos y sobre las lesiones de bala en la muchacha, pero no pudo precisar las circunstancias en que ocurrieron los hechos. “Estamos investigando, se trata de una trifulca entre los miembros de una agrupación juvenil de Mateare”, señaló la jefa policial.

Un zapato

Según la versión que ofreció Ana Rosa Zapata Gutiérrez, la persona que realizó el disparo fue el joven Edgard Linarte. “Creí que se trataba de una pedrada, pero miré mi pie todo lleno de sangre”, relató a EL NUEVO DIARIO.

Aseguró que mientras los miembros de la agrupación estaban peleando entre sí, ella salió a ver qué ocurría, cuando sintió un golpe en el pie. “Me di cuenta que fue por un par de zapatos que entre ellos mismos se escondieron”, relató la muchacha que fue atendida en emergencias del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Los detenidos

Entre los detenidos se encuentran Edgard Francisco Norori Linarte, de 19 años; José López Amador, de 21; Francisco Javier Zapata Gutiérrez, de 25; Elmer Antonio Mayorga Hernández, de 17; Nelson Ricardo Delgadillo Zapata, de 24, y Nixon Delgadillo, así como otro sujeto identificado sólo como “El Tierno”.

Pero la jefa de la Comisaría de la Mujer del municipio de Mateare, suboficial Ana Isabel Manzanares, hay otro detenido que llegó de forma voluntaria a entregarse a la Policía.

“Dijo que debía quedar preso porque el resto de sus amigos estaban detenidos”, señaló Manzanares.

Lo buscan para matarlo

Después de la trifulca Francisco Zapata, hermano de la joven lesionada, y otros sujetos, se fueron hasta la casa de Edgard Norori supuestamente para darle muerte, pues lo responsabilizan de las heridas de bala.

Llegaron hasta la casa de Martha Linarte, madre de Edgard, y desencadenaron toda su furia contra el inmueble, descargando machetazos y pedradas.

Según las fuentes policiales, los miembros de “Los Combos”, tienen un buen historial delictivo. Jerónimo Zapata Gutiérrez, resultó lesionado cuando en junio pasado se enfrentó a balazos con los miembros de otra agrupación llamada “Los Samurai”.