•  |
  •  |
  • END

Dos jóvenes fueron detenidos por oficiales del Distrito Cinco de Policía, acusados de sustraer varios productos del Supermercado La Colonia, ubicado frente a la Rotonda de la Colonia Centroamérica.

El actuar de los jóvenes llamó la atención de los miembros de la seguridad del centro de comercio, que observaron cuando tomaron un objeto de los estantes y luego salieron sin pasar por caja.

Luis Adolfo Cortés y David Ernesto Valdivia se dirigieron al bar El Quetzal, seguidos de cerca por los vigilantes, quienes al darle alcance se “trenzaron” a golpes, aunque fueron los vigilantes los que sacaron la peor parte.

Vigilantes auxiliados

La trifulca generada entre los jóvenes y los miembros de la seguridad fue tal que en el pleito intervinieron personas que pasaron por el lugar para poder reducir a los presuntos gancheros.

Hasta que pasó una patrulla motorizada de la Policía fue que los vigilantes tuvieron auxilio, logrando capturar a los dos muchachos.

Uno de los miembros de la seguridad del súper La Colonia, relató que los muchachos hicieron amago de sacar un arma de su cinturón. “Nosotros no estábamos armados por lo que mejor nos retiramos”, señaló.

Los jóvenes fueron esposados y conducidos hasta el distrito policial, donde relataron que fueron golpeados sin razón y negaron haber sustraído algún producto. “Nos tiraron un desodorante y luego dijeron que nosotros lo robamos”, aseguró uno de los detenidos, que se quejó de la forma violenta que usó la policía para detenerlos.

Retienen cisterna

En otro suceso, el teniente Lisandro Ocón, jefe de la Dirección de Tránsito del Distrito Cinco, confirmó la retención del camión cisterna con placas GR 3703. Según el jefe policial, el conductor del vehículo violentó las normas policiales que prohibían el traslado de sustancias tóxicas durante el 19 de julio.