Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

EL AYOTE, RAAS

Con un balazo en la frente y una herida que le perforó el pulmón izquierdo fue encontrado el cuerpo de Pedro Rivas, de edad desconocida, luego que aparentemente lo interceptaron y asesinaron aprovechando la soledad del lugar.

Este crimen se registró en un potrero de la finca El Carmen, en la comarca El Guayabo, jurisdicción de El Ayote, por donde el infortunado caminaba tranquilamente y de pronto le salieron al paso los desconocidos.

Los sicarios se ubicaron a la orilla del camino que conduce hacia la casa-hacienda El Carmen, y cuando Rivas pasaba frente a ellos, le salieron al paso y enseguida le asestaron el plomazo y lo remataron apuñalándolo en el costado izquierdo, hasta perforarle el pulmón.

El cadáver de Pedro Rivas fue localizado por campesinos de la zona, que al verlo tirado a la orilla del camino dieron aviso a sus familiares, los que al instante se trasladaron a la escena de la tragedia para confirmar la información.

Los comarcanos le comunicaron a las autoridades del orden público de El Ayote, y una guardia operativa, junto al médico forense de la localidad, se trasladó al lugar, pero al llegar ya los familiares habían levantado el cuerpo de Rivas y lo trasladaron a su comunidad de origen, El Castillo, en Camoapa.

A través de la inteligencia policial se realizan las investigaciones pertinentes, pero los uniformados no descartan que el móvil del crimen haya sido una “pasada de cuentas”, debido a que el occiso tenía rencillas personales con algunos comarcanos.