•  |
  •  |
  • END

BOACO

Un aparatoso accidente que se registró ayer por la mañana en el kilómetro 73 y medio de la carretera hacia Boaco dejó como resultado a una persona fallecida y a dos levemente lesionadas.

Leonte Ordeñana Avendaño, de 52 años, falleció en el Hospital de Boaco, a pesar de que se hizo todo lo humanamente posible para tratar de salvarlo, pero debido a los golpes que recibió en el accidente de tránsito no resistió y expiró.

El capitán Carlos Toledo, jefe de Relaciones Públicas de Boaco, informó que el trágico hecho se registró a las 4:50 de la mañana de ayer.

“El accidente se da por la colisión de dos vehículos de frente. Según las investigaciones, el camión blanco, placas M063525, conducido por Léster Santiago Huete, de 29 años, estaba aparcado sin señalización sobre la vía. El camioncito que conducía Ordeñana Avendaño giró para evitar el camión estacionado, y fue cuando chocó de frente contra la camioneta”, relató el capitán Toledo.

El Hyundai azul, placas BO 1011, conducido por Ordeñana, circulaba en dirección este-oeste, al contrario que la camioneta Toyota Hilux, champagne, placas M 014 977, conducida por Miguel Ángel Mejía, de 46 años, quien está detenido por homicidio imprudente, aunque todo hace indicar que no tuvo la culpa en el suceso.

Milagros Almanza, hija de crianza de la víctima fatal, dijo que todos los días salía a comprar leche a San José de los Remates, para venderla en las queserías de Boaco, pero desafortunadamente ocurrió la tragedia que deja luto y dolor en la familia.

Leonte estaba casado con la profesora Pilar Muñoz, quien además es concejal por el FSLN de Boaco. Habitaba en el barrio “Germán Pomares”, de la misma ciudad, donde se realizó la vela.