•  |
  •  |
  • END

Violeta Gutiérrez denunció ante los investigadores de la Policía Nacional de Tipitapa que su vecino, de nombre Candelario Gutiérrez, está acosándola sexualmente, al grado que llegó a atreverse a pedirle a su marido que cambiaran de mujer. “Te doy a mi mujer y vos me das la tuya”, le habría propuesto el abusivo Candelario.

Pero lo que más le preocupa a Violeta es la amenaza que Candelario le formuló la mañana de ayer lunes, cuando muy temprano llegó a su casa en el caserío San Juan de la Plywood, para gritarle que si no accedía a sus pretensiones, podría pasarle algo a sus hijas.

“Mis dos niñas tienen que ir a una escuela que precisamente queda frente a la casa de ese hombre”, aseguró un tanto afligida la denunciante, quien señaló que el pasado 19 de julio, cuando regresaba con su marido de participar de las celebraciones sandinistas, el tal Candelario los interceptó y le lanzó varias propuestas indecorosas.

Tiene un panteón en Siuna

Denunció que Candelario ha dicho que no le tiene miedo a la Policía y que en el municipio de Siuna, de donde es originario, “tiene un panteón” donde ha enterrado a las personas que ha macheteado.

“Yo tengo un panteón de macheteados, no tengo miedo”, habría gritado Candelario, quien tiene apoyo de varios de sus hermanos y su mujer, que siempre anda junto a él, aunque la haya ofrecido en canje por la denunciante.

Relató que en una ocasión, ella salió del baño cubierta con su toalla y en el patio la estaba esperando el tal Calendario, quien le dijo palabras vulgares sobre su cuerpo.

Señaló que ella prefirió buscar el apoyo de la Policía para evitar que se registre un hecho sangriento, pues está preocupada por la forma en que podría responder su marido al acoso de Candelario.