Lésber Quintero
  •   POTOSÍ, RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Un hombre, al cual el Ministerio Público del departamento de Rivas acusó de violación agravada en perjuicio de su hijastra de 12 años, podría pasar de victimario a víctima durante el juicio, ya que ahora la perjudicada cambió su versión y señaló a su abuelo paterno como el hombre que abusó de ella en reiteradas ocasiones.

No obstante, el acusado continúa tras las rejas en el Sistema Penitenciario de Granada, a la espera del juicio oral y público donde se determinará si es culpable o no del delito que se le imputa, pero ahora tiene a su favor un informe sicológico del Instituto de Medicina Legal de Managua en el cual la víctima relata claramente que quien la violó fue su abuelo.

En su relato, la menor señala que su “papito” abusaba de ella cuando vivía en casa de su abuela, en los momentos que se encontraban solos, y que cuando le confesó lo que le hacía su abuelo a una tía, ésta le manifestó que no mencionara a su abuelo, porque afectaría su “mamita”. Un día, la tía la llevó a la Comisaría de la Mujer y acusó a su padrastro.

“Yo dije que él había abusado de mí porque eso me dijo mi tía que dijera”, expresó la niña durante su valoración sicológica, en la cual también menciona todas las aberraciones que le practicaba su abuelo.

En la valoración también aparecen declaraciones de la madre de la menor, y ésta, al igual que la niña, revela que el abuelo ya es reincidente en este caso, teniendo siempre como víctimas a sus nietas.

La madre de la perjudicada también explicó que cuando llevaron a su hija al forense, ella no estuvo presente y que cinco días después de que su marido fue detenido, su hija le confesó que realmente él no había sido quien la violó, sino su “papito”.

Para la señora de iniciales F.H., madre del procesado, ésta es una prueba de que su hijo es inocente y que está detenido injustamente desde el tres de abril de este año.

A la vez espera que las autoridades realicen una verdadera investigación del caso, teniendo como referencia el informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, en el que al final sugieren atender la problemática familiar que enfrenta la niña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus