•  |
  •  |
  • END

La muerte de “El Miquingo”

Máximo Rugama / SAN JUAN DE LIMAY, ESTELÍ
El reconocido personaje apodado cariñosamente “El Miquingo” encontró la muerte por efectos del licor. Elmer Vindel, de 46 años, se quedó dormido en una acera frente al bar Las Jarras, en el barrio “Rodolfo Herrera”, de la zona urbana del San Juan de Limay, donde expiró en horas de la noche. Fue hasta las seis de la mañana, cuando varios pobladores caminaban a sus trabajos, que se descubrió que era cadáver, al parecer a causa de intoxicación alcohólica. Pese a ser víctima del alcoholismo, “El Miquingo” gozaba de mucho aprecio en Limay, por ser jovial y servicial.

Empleados desmantelan negocio
Silvia González / JINOTEGA
“Gatos caseros” son los principales sospechosos del cuantioso robo perpetrado en una tienda de abarrotes en la comarca Datanlí, de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega. En la abarrotería, propiedad de la señora Thelma María Picado Picado, los ladrones robaron todo tipo de mercadería, como azúcar, jabón, aceite, manteca, ropa nueva, enseres de cocina, una despulpadora de cuatro boquillas, un arma de fuego calibre 38, entre otros bienes, todo valorado en 150 mil córdobas. La comerciante declaró que hace dos meses empleó en su negocio a Ronald Escoto López, de 27 años, a Denis Estrada, también de 27, y a Juana Gutiérrez Linarte, de 22, para que le administraran la tienda. Sin embargo, el pasado 19 de julio, a las diez de la noche, los tres empleados fueron vistos cuando cargaban en un camión toda la mercadería de la tienda, dejando el establecimiento completamente vacío. Picado dijo que el robo fue descubierto por vecinos de la zona, que le avisaron, y ella sólo llegó a comprobar los hechos. La Policía no ha logrado establecer el paradero de los sospechosos, ya que desde la noche del robo huyeron.

A la cuneta por ebriedad
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una extensa lesión en el cráneo resultó Harold Antonio Leiva, de 37 años, quien en estado de ebriedad circulaba en su bicicleta por una calle de Estelí, y se estrelló contra la cuneta. Socorristas de la Cruz Roja esteliana, que se presentaron al lugar, después de revisar al afectado, lo trasladaron de emergencia al hospital esteliano. El lesionado es originario del barrio “José Benito Escobar”, de Estelí, y todo hace indicar que perdió el control por su estado de ebriedad, cuando le explotó una llanta de la bicicleta.

Plantío de marihuana “sin dueño”

Silvia González / JINOTEGA
Agentes antidrogas del municipio de San José de Bocay incautaron un plantío de marihuana que fue descubierto entre matas de maíz, en una huerta propiedad del señor Porfirio Blandón, ubicada en la zona montañosa de San Miguel de Kilambé. El informe policial revela que en el lugar se encontraban sembradas 5 mil 040 plantas de marihuana que habían alcanzado una altura de un metro y estaban listas para ser cortadas, secadas y enviadas al mercado capitalino. En las investigaciones, la Policía determinó que las plantas fueron descubiertas en la propiedad del agricultor Blandón, pero que no pertenecen a él, ya que éste ignoraba que en su terreno se encontraba sembrada la hierba, por lo extenso de la propiedad. La incautación la realizó la Policía, tras recibir la información de lugareños. Después de ser debidamente revisado el cuerpo del delito, se incineró en el mismo lugar. La Policía hasta el momento no ha establecido a quién pertenece la droga, pues en el lugar no se encontraba nadie. Los vecinos señalaron que el dueño de la propiedad no es el dueño de la huerta de marihuana, ya que éste no pasa mucho tiempo en la zona, y apuntaron que quienes se dedicaban a la siembra de la marihuana eran desconocidos que aprovecharon que la tierra estaba casi abandonada.

Arrestan a mujer pleitista
Máximo Rugama / ESTELÍ
Gloria Nubia Molina, de 38 años, fue detenida por efectivos de la Policía esteliana después de que lesionó gravemente a Isabel López Peralta, de 39. El teniente David Lazo informó que los hechos sucedieron en el barrio Estelí Heroico, cuando la agresora se encontraba en la casa de la afectada y la atacó con una piedra. Se desconoce el motivo de la agresión.

Impedido de robar
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana capturó a Marvin Calderón Rodríguez, de 18 años, porque agredió a Pablo Antonio Dávila Torres Dávila, de 23, cuando este último caminaba por una calle del barrio Camilo II. El detenido, según la Policía, andaba en compañía de dos sujetos desconocidos, que huyeron de los uniformados. Las intenciones del autor eran robarle a la víctima, lo que al final no logró, por la resistencia de la víctima.