•  |
  •  |
  • END

Un joven muerto y otro con pronóstico reservado es el resultado de una balacera que se originó en un sector que aún no identifica la Policía de la Cuarta Delegación, a pesar de las investigaciones, pues familiares de las víctimas se niegan a brindar detalles.

Agustín Antonio Reyes Jarquín, de 18 años, es la víctima fatal que recibió varios impactos de bala por la espalda, uno de los cuales le penetró en la cabeza y le expuso la masa encefálica, por lo que murió de forma inmediata, según relató Elizabeth Chávez, una prima que esperaba retirar el cuerpo del Instituto de Medicina Legal, IML, ayer por la tarde.

Según versiones no confirmadas, en la entrada al municipio de Ciudad Sandino se originó el hecho en el que también resultó gravemente herido Samir David Hernández Mercado, de 17 años, amigo del fallecido, quien producto de uno de los impactos de bala perdió el ojo izquierdo y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

En busca del taxista

Elizabeth Chávez aseguró que ambos amigos se trasladaron en un taxi blanco, y se presume que el conductor del vehículo es la tercera persona que la Policía busca para que brinde información sobre lo ocurrido. Samir supuestamente acompañó a Agustín a visitar a su novia hasta Ciudad Sandino.

“Vos sabés... andaba visitando a su novia, pero dicen que un sujeto de una camioneta Toyota Hilux, que andaba borracho, sin ningún motivo los iba siguiendo y les disparó por la espalda. Mi primo murió casi de forma inmediata, no es cierto que estuviera involucrado con droga, la verdad no tenía necesidad ya que él trabajaba en el tramo de mi hermana, que está ubicado donde fue el Cine México”, aseguró Chávez.

Una fuente policial manifestó preliminarmente que los tres muchachos, incluyendo el taxista, al parecer iban a realizar un atraco y resultaron heridos, pero serán las pesquisas las que corroboren o descarten la versión.

Hasta el cierre de la presente edición los agentes policiales investigaban el caso y esperaban tener algo concreto para darlo a conocer oficialmente.