•  |
  •  |
  • END

“Quiero a mi mamá”, y las lágrimas no dejaban de rodar en las mejillas del pequeño de nueve años, que según su tía, Nora Flores, estuvo presente a la hora que dos sujetos dispararon en tres ocasiones sobre la humanidad de su madre y así le arrebataron la vida.

El trágico momento que vivieron los dos hijos, de 12 y nueve años, de Lilliam Lorena Videa Acuña, de 38 años, no será fácil de borrar de sus mentes. Por la mañana salieron a esperar el bus que los llevaría a su centro de estudios, pero el destino tenía una trampa para Videa.

Otra información que manifestaron vecinos del barrio El Recreo, donde habitaba la mujer, es que ésta andaba comprando en la venta cuando fue atacada por los sicarios. La mujer recibió tres impactos de bala: uno en la cabeza y dos en el tórax, supuestamente de un revólver calibre 38.

Sin enemigos

Nora Flores, cuñada de la fallecida, aseguró a EL NUEVO DIARIO que nunca conoció que Videa tuviera enemigos, ya que ella no se metía con nadie, además, trabajaba como comerciante ambulante.

Por su parte, Felipe Flores, con quien la víctima estuvo casada durante 14 años, dijo que a su mujer le disparó un delincuente que hace pocos días salió de la Cárcel Modelo, el cual se movilizaba en un vehículo negro con franjas doradas a los lados.

“Se llama Luis Henry Castañeda, es vecino. Es ladrón. Ahí en su casa estaban desmantelando un carro, andaba sin capucha, la verdad no sé por qué la mató”, manifestó Flores.

Otro familiar de la difunta, identificado como Felipe Flores, expresó que toda la situación empezó por problemas entre familia.” Una prima mandó a Luis Henry a darle muerte”, recalcó.

¿De por medio droga?

Una fuente de la Policía que está investigando el caso reveló que no descartan la información que obtuvieron sobre que la muerte de Lilliam Lorena pudiera estar vinculada a drogas.

“Estamos investigando, no tenemos claro si la esposa o el que supuestamente le dio muerte estuvieron detenidos, porque se les vinculó a un caso donde se ocupó más de dos kilos de droga. Dicen que la habían amenazado, por qué, si es que los denunció o ella estaba involucrada directamente, es lo que nos queda por averiguar”, aclaró la fuente.

Por su parte, agentes de la Tercera Delegación de Policía que están indagando el sangriento hecho no negaron ni corroboraron la versión, lo que sí aseguraron es que iban a realizar unos allanamientos, porque tenían ubicados a los que supuestamente participaron en el crimen.