• |
  • |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

De diez mil córdobas en efectivo fue despojada la señora Flora Esmilda Leiva Castillo, de 46 años, supuestamente por Juan Otero Romero y un sujeto apodado “El Llanero”, que llegaron hasta su casa a ofrecerle el cambio de su dinero por dólares a un precio favorable.

Los estafadores de pronto ingresaron a la sala de la vivienda de Leiva Castillo, ubicada del Restaurante La Quinta, una cuadra al oeste, y le preguntaron si estaba interesada en comprar dólares.

Atraída por la oferta, la estafada, junto a su hija y a su nuera, se fue al banco a sacar los diez mil córdobas, y “uno empujando a otro” se los entregó a Otero Romero, quien les dio una bolsa donde iban los supuestos dólares.

Contenta por el tremendo negocio que había hecho, retornó a su vivienda, pero al abrir la bolsa, doña Flora Esmilda se llevó la sorpresa de su vida, al ver que encima de un taco de jabón para lavar ropa estaba prensado un billete de 20 dólares, sin valor alguno.

Al sentirse estafa buscó a Juan Otero Romero, quien ya no se encontraba en su casa, luego se dirigió la afectada a la Policía de Juigalpa para interponer la denuncia.

Los investigadores de Auxilio Judicial recibieron la denuncia por el caso y realizaron las diligencias necesarias sin alcanzar la captura de los presuntos estafadores, mientras la denunciante, con el pedazo de jabón, se fue a su vivienda para utilizarlo al menos para lavar su ropa.