•  |
  •  |
  • END

El crimen cometido el pasado viernes contra Lilliam Lorena Videa Acuña, de 38 años, alias “La Negra”, fue un “ajuste de cuentas”, así lo confirmó el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Tercera Delegación de Policía.

“Tenemos identificada a la persona que disparó, se trata de Luis Enrique Castaño Guzmán, de 27 años, alias ‘Luis Henry’, quien estuvo detenido siete años por tráfico de droga y juró que iba a vengarse de la persona que lo denunció, que fue supuestamente Lilliam. Cuando cometió el crimen tenía 15 días de haber salido de La Modelo.”, comentó el comisionado mayor Valle.

Asimismo, confirmó que es asesinato, ya que fue planeado con premeditación, alevosía y ventaja, y sólo esperan capturar al autor. Agrega: “La ejecutó, primero dispararon para que cayera y después, el tiro en la cabeza”. Lilliam también estuvo detenida por posesión de drogas, recalcó Valle.

Asfixia mecánica

En cuanto a la muerte del vigilante Orlando José López, de 68 años, el dictamen del Instituto de Medicina Legal comprobó que la muerte fue por asfixia mecánica.

“Están involucradas varias personas que quisieron hacer parecer el homicidio como un suicidio, pero las investigaciones de la oficiales del distrito y el dictamen fue determinante”, manifestó el comisionado mayor Valle.