Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Un nuevo accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 188 de la carretera Juigalpa-El Rama, dejó una tragedia familiar, con el saldo de una persona fallecida y tres lesionados, cuando el conductor del automóvil Toyota Yaris, placas CT 3426, gris, perdió el control y se estrelló contra una rastra que circulaba en sentido contrario.

El mortal accidente se produjo frente a las instalaciones de la Purificadora de Aguas Claras, en Villa Sandino, cuando el conductor del Yaris circulaba con dirección a Managua, en compañía de sus dos hijas menores y su esposa.

Los ocupantes del Toyota resultaron gravemente lesionados y en un vehiculo particular fueron trasladados al Hospital Asunción, de Juigalpa, donde recibieron las primeras atenciones, y por la complejidad del caso los remitieron a un centro asistencial de referencia nacional.

José Alfonso Talavera, conductor del automóvil, al instante en que era llevado al hospital capitalino se rindió a la muerte, producto de los contundentes golpes que presentaba.

Las autoridades de Policía y de salud identificaron a las hijas del infortunado conductor como Naomi Natalia y Ariana, ambas de apellidos Talavera Salazar, y la esposa de José Alfonso como Arlin Salazar Granados.

A la escena de la fatalidad fue desplazada una guardia operativa de Tránsito, que realizó las investigaciones pertinentes y después de elaborar el croquis, sus miembros determinaron que el accidente se produjo por invasión de carril, por parte del conductor del automóvil Toyota Yaris.

Otra víctima

Y es que la lista de personas fallecidas por accidentes de tránsito en Chontales sigue creciendo y en la recta final de julio registra tres víctimas fatales y cuatro lesionados, al darse también la muerte del motociclista Perfecto Miranda, de 39 años.

El nuevo accidente se registró frente a la Casa Redonda, en el casco urbano de El Coral, cuando el infortunado conducía su motocicleta y como pasajero llevaba a su esposa, Luzvania Sequeira Guido. De pronto fueron impactados por el automóvil verde, matrícula M 072-167.

La tragedia se originó cuando el conductor del vehículo, identificado como Luis Carranza, de 28 años, realizó una mala maniobra e invadió el carril contrario, para enseguida impactar al motociclista, quien salió por los aires y cayó junto a su esposa sobre el pavimento.

Perfecto Miranda murió al instante, mientras su esposa resultó con lesiones graves en el cuerpo y en la ambulancia del Centro de Salud de El Coral fue trasladada de urgencia al Hospital Asunción.

Tras el accidente, Luis Carranza se dio a la fuga, pero minutos después una patrulla policial hizo efectiva su captura en el casco urbano de El Coral, y fue llevado a las cárceles preventiva de la estación municipal, donde está a la espera de que el Ministerio Público lo acuse en el juzgado correspondiente.