Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Con la pierna amputada y varios golpes en el cuerpo dejó un accidente de tránsito al jovencito Omar López Siles, de 15 años. Hasta ahora la situación del muchacho es incierta, pues podría enfrentar graves complicaciones.

El accidente de tránsito, tipificado por la Policía esteliana como colisión entre vehículos, ocurrió en el kilómetro 155, sobre el tramo de la Carretera Panamericana que une las ciudades de Estelí y Condega.

Un camión grande, cargado con electrodomésticos y conducido por Arles Rafael Bustillo González, de 30 años, intentó aventajar a un autobús que se hallaba estacionado en la vía, pero en el acto impactó con la bicicleta en que se movilizaba López Siles.

Bustillo González, quien es originario de Waslala, Matagalpa, ya conducía con una boleta de infracción, en su licencia 161-021279-0002F, antes del accidente que dejó sin pierna al jovencito.

A causa del fuerte impacto, el quinceañero quedó tirado en el pavimento y le pasó encima una llanta delantera del camión, lo que le provocó lesiones irreversibles en la pierna derecha de la víctima.

El portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, informó que el accidente se debió a la invasión del carril que hizo el conductor del camión, además del exceso de velocidad en que viajaba. Arles Rafael Bustillo González fue arrestado para responder por las lesiones provocadas.