•  |
  •  |
  • END

William Alberto Olivas Argüello, aspirante a soldado del Ejército de Nicaragua, fue capturado la mañana del miércoles en el Mercado Oriental, cuando armado con un cuchillo despojó de cinco mil córdobas a la comerciante Victoria López.

El mayor Carlos Sánchez, jefe de Personal y Cuadros del Primer Comando Regional Militar, confirmó vía telefónica que William Alberto Olivas es alumno de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería, ENABI, con sede en Condega, Estelí.

Hecho aislado

Sánchez señaló que lo sucedido con Olivas es un hecho aislado, porque la casi totalidad de los soldados y aspirantes son personas ejemplares, tanto dentro como fuera de la institución.

El hombre, conocido como “Peñita” entre los comerciantes de ese centro de compras capitalino, además de robar a su víctima también la manoseó cuando le buscaba el dinero, aseguró un centinela del Oriental, que ayudó a la captura del aspirante a militar.

El robo se produjo cuando la mujer de negocios bajaba de un autobús cerca de la iglesia El Calvario, según confirmó ella misma ante las autoridades.

El vigilante que colaboró con la captura de “Peñita” señaló que este sujeto aparentemente cuando sale de la unidad en sus días de pase se traslada al Mercado Oriental a realizar robos con intimidación.

Durante la persecución, “Peñita” logró deshacerse del arma, mientras su compinche huyó con el botín de cinco mil córdobas.

Doña Victoria López aseguró que el dinero que le fue robado lo tenía destinado para abonar a una deuda contraída meses atrás con una entidad bancaria.