•  |
  •  |
  • END

Arrestan a supuestos asaltantes de cambista tico
Lésber Quintero / PEÑAS BLANCAS, RIVAS
La Policía del departamento de Rivas logró capturar a dos sospechosos de haber asaltado a un cambista costarricense que ejercía sus labores en el cantón de La Cruz, en la Provincia de Guanacaste. Los dos sospechosos son también señalados de haberle propinado un disparo en los glúteos al cambista para robarle el bolso en el que contenía 5,500 colones y 12 mil dólares, y posteriormente huyeron con dirección a territorio nicaragüense. Según la capitana Luisa Amalia Chavarría, los miembros de la OIJ de Costa Rica inmediatamente solicitaron su colaboración para esclarecer el caso y fue así que lograron detener en Peñas Blancas a los dos sospechosos que serían trasladados a suelo tico, para ser procesados en caso de comprobarse que ellos fueron los que asaltaron y balearon al cambista.

Motociclistas lo dejan sin moto
Lésber Quintero / RIVAS
Dos sujetos que viajaban en una motocicleta despojaron de 1,500 dólares a un joven que portaba dicho dinero con la intención de comprar una moto en la ciudad de Rivas. El suceso ocurrió el lunes, a las cuatro de la tarde, cuando la víctima, identificada como Gerald Javier Espinoza Cortés, transitaba por la avenida principal de la ciudad, conocida como “Calle de los Millonarios”, y cuando se encontraba a 100 metros de la intersección de la Carretera Panamericana le dieron alcance los motociclistas, uno de los cuales lo intimidó con un revólver y lo obligó a entregar los 1,500 dólares, por lo que todo hace indicar que andaban tras sus pasos.

“Los Tarántulas” en la mira por ola de robos con fuerza
Tania Goussen / CARAZO
Según estadísticas de la Policía Nacional de Carazo, a diario se reportan 25 casos de robo con fuerza en los ochos municipios de este departamento. Jacobo Acosta Sánchez, habitante del barrio “Ana Virgen Noble”, fue una de las últimas víctimas, quien denuncio ante los uniformados que salió de su casa en horas de la mañana y cuando regresó de su trabajo, encontró forzada la puerta y al ingresar a la vivienda comprobó que los malandrines se le habían llevado todos los electrodomésticos. Agentes de la división de Auxilio Judicial andan tras la pista de los delincuentes que incursionaron a la propiedad, quienes, según indagaciones, pertenecen a la banda “Los Tarántulas”, cuyos miembros son originarios de la ciudad capital.

Niños sin comida, por culpa de rateros
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
La directora del Colegio “Enmanuel Mongalo”, de la ciudad de San Juan del Sur, Verónica Núñez, denunció ante la Policía que sujetos desconocidos dejaron a los escolares sin alimentos, pues llegaron al centro y forzaron la caseta para sustraer un cilindro de gas de 25 libras, valorado en 25 dólares, el cual alimentaba la cocina donde se preparaba la comida. El caso es investigado por las autoridades, pero aun no hay pistas de los autores del atraco.