•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

El cambista Guadalupe Zúñiga Pavón se dirigía a laborar como todos los días al mercado de Jinotepe, la mañana de este miércoles fue interceptado por cuatro antisociales que lo amenazaron con un machete para despojarlo de 180 mil córdobas.

Zúñiga Pavón relató a END que siempre sale a trabajar entre las seis y la siete de la mañana y transita las mismas calle, pero se llevó tremendo susto cuando a cuadra y media de su casa se paró un vehículo Sedan, gris, en el cual viajaban cuatro sujetos encapuchados, “mechudos”, morenos y altos, a quienes no pudo identificar.

Los encapuchados amenazaron a don Guadalupe con “partirle” la cabeza con un machete, por lo que él no dudó en entregar los 180 mil córdobas que llevaba consigo y que son producto del ahorro de su familia. y luego éstos se dieron a la fuga.

El afectado aseguró que es la segunda ocasión que los malandrines le roban su capital de trabajo. La primera vez lo despojaron de cinco mil dólares.

Enfrentamiento con la Policía

“Un amigo que tiene su microbús me ayudó a perseguirlos en compañía de un oficial de la Policía Nacional y en el sector de la Comarca Dulce Nombre, se dio un enfrentamiento entre el uniformado y los antisociales, pero aun así estos desaparecieron entre los caminos polvorientos”, relató el cambista jinotepino.

Por su parte, el capitán Rodolfo Vásquez Romero, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, confirmó que recibieron la denuncia de un robo con intimidación, ocurrido en el costado noreste del SILAIS en Jinotepe, donde cuatro delincuentes armados con machetes le robaron al señor Guadalupe Zúñiga la suma de 180 mil córdobas.

“En este ilícito, un oficial de esta delegación realizó cuatro disparos, tres preventivos para tratar de neutralizar a los ladrones, pero estos hicieron caso omiso y el último disparo impactó en el vidrio delantero del vehículo. Presumimos que uno de ellos resultó herido, por versiones brindadas por pobladores de Dulce Nombre, pero se nos escaparon por veredas, con destino a la ciudad de Masatepe”, acotó el mando policial.

Mientras tanto, los agentes de Inteligencia siguen a fondo el caso para dar con el paradero de los antisociales. En lo que va del año, según la Policía Nacional, se reportan tres casos en los que los perjudicados son cambistas que se ubican en el centro de compras de Carazo, principalmente en la ciudades de Diriamba y Jinotepe.