•  |
  •  |
  • END

MASAYA

La titular del Juzgado Especial de Adolescentes de Masaya, Sandra Bermúdez, declaró culpable a un adolescente de 16 años por haber violado a una jovencita de su misma edad, el 20 de mayo, en una comarca del municipio de Nindirí.

Según familiares de la víctima, el acusado fue a esperarla en horas del mediodía a un parque, cuando ella iba al colegio, pese a que había sido cambiada de colegio porque él la acosaba donde estudiaba anteriormente. “Le agarró la mochila, y a la fuerza se la llevó debajo de un árbol, donde abusó de ella”, explicó la tía de la jovencita.

La tía de la ofendida agregó que habían sido acosados por la familia del joven y que la esposa del vicealcalde de Nindirí llegó a decirles que buscaran una solución al problema, ya que el acusado es primo del vicealcalde.

Después de lo sucedido, la joven sufrió problemas psicológicos, por lo que la están tratando especialistas. En varias ocasiones ha intentado sucidarse.

Por su parte, la fiscal auxiliar de Adolescentes de Masaya, Claudia Romero, dijo que la juez había encontrado suficientes elementos para declarar culpable al joven, ya que una de las pruebas fue la del examen del Instituto de Medicina Legal, donde se confirma que hubo violación y que la afectada presentaba golpes en los genitales.

La fiscal dijo que son preocupantes los casos de violación en Masaya, porque se ha incrementado el índice de abusos sexuales, en los que la mayoría de las víctimas son menores de edad, al igual que los abusadores.

Por su parte, la madre del joven dijo que su vástago y la afectada eran novios. Durante el juicio, el cual duró todo el día, había personas con pancartas apoyando tanto la afectada como al acusado.