•  |
  •  |
  • END

Trío despoja a cuarteto
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tres delincuentes, armados con fusiles Ak y enmascarados, asaltaron a cuatro ciudadanos cuando se movilizaban a bordo de un camión, por la Cuesta La Trinidad, ubicada en la Comarca Tamalapa, municipio de Darío. Juan José Artola Espinoza, Alonso Urbina, José Mercedes y Juan Manuel Artola, se movilizaban a bordo del camión rojo, placas MT 09384, cuando fueron interceptados por los armados, quienes después de obligarlos a detenerse los despojaron de cuatro celulares valorados en cuatro mil córdobas y 12 mil córdobas en efectivo. Los delincuentes huyeron y los afectados se dirigieron a la Policía de Darío para denunciar el hecho.

Robos en Jinotega
Silvia González / JINOTEGA
La Policía de Jinotega dio a conocer que durante las últimas horas, la delincuencia ejecutó cuatro robos con fuerza, de los cuales uno se registró en el casco urbano de la ciudad y el resto en la zona rural de Jinotega. Por ahora se investiga uno de los robos que se ejecutó en el centro de convenciones “Padre Odorico D´Andrea”, ubicado en el barrio “Omar García”, frente a La Curacao, de donde los “amigos de lo ajeno” sustrajeron un televisor de 24 pulgadas y herramientas de construcción, todo valorado en 15 mil 500 córdobas netos.

Tres presos con marihuana
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por tenencia de estupefacientes fueron detenidos los ciudadanos Juana Zeneyda López Hernández, de 45 años, Jessica Damaris Molinares Soza, de 24, y Alexander Adolfo Castellón, de 50 años, residentes en el barrio “Francisco Moreno número 2”, después de que la Policía Antidrogas realizara un allanamiento en sus viviendas. Con una orden judicial en la mano, los agentes se presentaron a la vivienda de los detenidos, donde al realizar el registro correspondiente encontraron 123 gramos de hierba seca, la que al realizarle la prueba de campo resultó ser marihuana. Los tres detenidos fueron remitidos al complejo policial donde pasaron a la orden del Ministerio Público.

Asustados al pavimento
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con golpes y politraumatismo en todo el cuerpo resultaron los jóvenes Carlos Eduardo Medrano Guido y Marlo Uriel Chavarría Gutiérrez, quienes se movilizaban en una motocicleta sin placas, y después fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios. Aparentemente circulaban a velocidad prohibida, porque los patrulleros los detectaron cometiendo varias infracciones a la Ley de Tránsito, lo que provocó que los jóvenes se asustaran y perdieran el equilibrio, con las consecuencias apuntadas .

Ni las iglesias “escapan”

Silvia González / JINOTEGA
Delincuentes desconocidos penetraron a las instalaciones de la Iglesia Católica Sangre de Cristo, localizada en la Comarca Llano La Tejera, de donde se llevaron un aparato de audio con dos parlantes y un micrófono. El botín, según el párroco encargado del templo, está valorado en 10 mil córdobas. Según el informe policial hasta el momento no hay detenidos pero se está trabajando en el paradero de los delincuentes y de lo sustraído.

Muchacha atropellada
Máximo Rugama / ESTELÍ
La joven Luz Marina Herrera Zamora, de 22 años, se recupera de salud, luego de ser atropellada por un taxi. Socorristas de la Cruz Roja esteliana dijeron que la muchacha resultó con un trauma lumbar y lesiones en todo el cuerpo. La unidad de taxi que la atropelló es el Kia, placas ES-163, que era conducido por Juan Pablo Chavarría, residente en el barrio “Noel Gámez”, de esta ciudad, en tanto la víctima reside en el barrio “Ronaldo Aráuz”.

Se lleva joyas y panel solar
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Francisco Leonel Loáisiga Hernández, de 40 años, residente en la Comarca San Andrés de Boboqué, municipio de Río Blanco, denunció a Denis Espinoza de 20 años, de ser el autor del robo que fue víctima durante el fin de semana. El afectado señaló que el supuesto ladrón se le llevó varias prendas de oro hasta por la suma de 45 mil córdobas, quien también cargó con un panel solar que estaba valorado en 16 mil córdobas, por lo que se vio obligado a denunciar a Denis Espinoza ante la Policía para que responda por el delito cometido.