•  |
  •  |
  • END

En las cárceles del comando policial de Ciudad Sandino permanecen los cuatro miembros de la agrupación apodada “Los Culiólogos”, que presuntamente realizaban robos con intimidación en ese municipio cercano a la capital.

César Ignacio Rojas Barrera, de 23 años; Rommel Ariel Ibarra Sánchez, de 26, y su hermano, Alex Antonio Ibarra, de 23, son los integrantes de la banda con singular nombre, informaron las autoridades policiales.

El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial en Ciudad Sandino, señaló que un cuarto integrante del grupo delictivo es un adolescente.

“Los Culiólogos” tenían como sus víctimas a los automovilistas que transitan por las calles de la Zona 6 de Ciudad Sandino.

Para lograr su propósito, los señalados de robos con intimidación colocaban piedras y ramas en la vía, obligando a los conductores a descender de su vehículo, lo que aprovechaban para despojar a los afectados, mediante intimidación con cuchillo.

La captura de “Los Culiólogos” se produjo a eso de las 11 de la noche del jueves, cuando la Policía fue alertada por un taxista del presunto actuar delictivo de este grupo.

El subcomisionado Espinoza pide a quienes hayan sido afectados por este grupo a que acudan a esa delegación policial a interponer su respectiva denuncia.

Los detenidos se negaron a revelar las razones de su singular mal apodo y tampoco las autoridades policiales las conocen.