Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Cuatro obreros, entre los que hay albañiles y soldadores, permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, D.A.J, en la Loma de Tiscapa, acusados de haber robado aproximadamente 50 mil dólares en joyas, sobre todo relojes de colección, a la hija del ex presidente Arnoldo Alemán, María Alejandra Alemán Cardenal.

De acuerdo con información extraoficial, el robo fue la mañana del viernes, cuando Alemán Cardenal todavía permanecía en su habitación. Se supo que los asaltantes, al verse descubiertos por María Alejandra y su esposo los obligaron a tirarse al suelo boca abajo, mientras cargaban el botín.

Los sospechosos en su mayoría son jóvenes que recién llegaron a trabajar en una construcción colindante con la residencia de la hija del ex gobernante, ubicada en residencial Estancias de Santo Domingo. El contratista de los obreros en prisión, quien pidió anonimato, dijo que la mayoría de los detenidos son originarios de Diriamba, Carazo, y que llegaron un día antes a laborar.

A la Dirección de Auxilio Judicial también se presentó María Alejandra Alemán Cardenal, a formalizar la denuncia contra los sospechosos del robo. Al salir de la DAJ, María Alejandra evitó contacto con los periodistas.