•  |
  •  |
  • END

Capturan a supuesto autor de muerte de policía
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Después de un intenso proceso de investigación, oficiales de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales capturaron a Santos Enrique Rostrán Téllez, de 32 años, por ser el autor principal de la muerte del policía voluntario Samuel Busni, hecho ocurrido en Acoyapa, el nueve de abril del año en curso. El crimen se registró cuando el voluntario cumplía con su labor de vigilancia frente al Restaurante El Bejuco, ubicado en Acoyapa, en la salida a San Carlos, donde también resultó lesionado Silvio Ferrufino Hernández. De acuerdo con el proceso investigativo, Santos Enrique, en compañía de sus dos hermanos, que aún son prófugos de la justicia, sorprendió al policía, a quien hirió de gravedad y dos días después expiró en un hospital capitalino. De acuerdo con testimonios, Samuel Busni fue neutralizado por los hermanos, que después lo despojaron de un fusil Ak y aprovechando la oscuridad de la noche se dieron a la fuga. Desde ese instante el sistema de inteligencia dio seguimiento a estos criminales hasta que en una vivienda de Acoyapa, se detectó la presencia de Santos Enrique Rostrán Téllez. Con una orden extendida por la juez de Distrito de Audiencias de “La Sucursal del Cielo”, los agentes allanaron el inmueble y lo capturaron. La subcomisionada Aydalina López Mora, jefa interina de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, aseguró que tienen suficientes pruebas que implican al detenido en la muerte del agente voluntario y el Ministerio Público lo acusará por asesinato y robo con intimidación.

“Perinola” se le lleva todo de casa
Yelba Tablada / Santo Domingo, Chontales
Michael Díaz, alias “Perinola”, se encuentra detenido tras ser sorprendido cuando a plena luz del día ingresó a la vivienda de Anastasio Fernández Sequeira, quien “con buenas maneras” trató de impedir el robo, pero se le hizo imposible. El tal “Perinola” llegó hasta la vivienda de Fernández Sequeira, ubicada en el barrio Pancasán, jurisdicción de Santo Domingo, y aprovechando la ausencia de su propietario, forzó una puerta y penetró. Cuando el afectado retornó, observó que la puerta principal de su casa estaba abierta, y de pronto vio cuando el delincuente salía “bien cargado”. Fue en ese instante que Anastasio le dijo a Michael Díaz: “Dejá mis cosas, por favor, porque no quiero problemas con voz”. Sin embargo, la advertencia le entró por un oído y le salió por el otro, como se dice popularmente. “Perinola” se fue ante la mirada impotente de la víctima, por lo que ésta interpuso denuncia. Los uniformados hicieron un intenso recorrido y lograron ubicar a “Perinola”, a quien le ocuparon parte de los objetos robados, por lo que fue arrestado.

Sale a pescar y le roban
Lésber Quintero / RIVAS
Un pescador de la ciudad de Rivas fue víctima del actuar de antisociales que esperaron que el lunes saliera a ejercer sus labores de pesca en el balneario de Gigante, municipio de Tola, y al dejar su vivienda sola subieron al techo y desprendieron dos láminas del zinc, para introducirse a la casa y sustraer un televisor y un DVD. Esto ocurrió en el barrio San Ramón y según denuncia del afectado, él se enteró del robo al regresar a su hogar. Valoró la pérdida en 4,400 córdobas.

Asalto a trabajador de zona franca
Lésber Quintero / RIVAS
Un empleado de la zona franca de Rivas fue asaltado al salir de su trabajo por dos antisociales que lo interceptaron a las seis y media de la tarde del martes, cuando pasaba en bicicleta frente al Trapiche Méndez, de esta ciudad. De acuerdo con la Policía, el afectado fue Juan Carlos Hernández, de 35 años, quien sólo minutos antes había salido de su jornada laboral y al dirigirse a su casa fue sorprendido por los sujetos conocidos como “La Gárgola” y “Henry”, quienes lo golpearon y posteriormente despojaron de la bicicleta, su tarjeta de débito y 2, 500 córdobas.

Hallan a extraviado flotando en río
José María Centeno / NUEVA GUINEA
Santos Mario Lainez Gómez, de 55 años, quien había sido reportado por su hija, Miriam Lainez, como desaparecido desde el pasado jueves 16 de julio, fue encontrado sin vida, al mediodía del lunes, flotando en las aguas del río Plata, municipio de Nueva Guinea. Según Miriam, su padre había llegado de la ciudad de Estelí, donde él vivía, a visitarle a ella y a su hermano, Arnulfo Lainez; sin imaginar que su paseo se convertiría en tragedia tanto para él, como para su familia. Santos desapareció de la casa de su hija de forma misteriosa, lo que provocó búsqueda y desesperación tanto de la familia como de sus amistades, hasta que el hombre fue encontrado flotando en el río Plata.

Miriam explica que ella buscó a su padre por toda Nueva Guinea y hasta había interpuesto formal denuncia en la delegación policial, para que le ayudaran a buscarlo.

“No entiendo qué andaba haciendo mi hermano en las riberas del río… precisamente cuando las lluvias están fuertes en esta zona”, señaló muy adolorido el señor Arnulfo Lainez, hermano del fallecido, al momento de enterarse de que su hermano se había ahogado.

Cinco días después, una llamada telefónica fue recibida por la Policía Nacional para informar que un cuerpo sin vida flotaba en el sector de Punta de Plancha, a unos ocho kilómetros al norte de Nueva Guinea. Inmediatamente se movilizó la guardia operativa, al igual que los familiares, y confirmaron que, era el cuerpo del desaparecido.

El jefe de la Policía en Nueva Guinea, Comisionado Ramón de Jesús Castillo, al igual que el médico forense, Leonte Galdame, descartaron mano criminal y aseguraron que la muerte de Lainez fue por sumersión.