•  |
  •  |
  • END

Abogado y notarioa juicio oral
Porque elaboró una escritura que la Fiscalía dice que es falsa, de la cual aparentemente se valieron unos transportistas de Tipitapa para despojar por la fuerza de su taxi a José Luis Mendoza Gutiérrez, fue remitido a juicio oral y público el abogado y notario público Ronald Rafael Doña Miranda. Éste le pidió al juez suplente Marcos Suárez que se declarara incompetente para juzgarlo, porque la escritura fue hecha en Tipitapa y no en Managua, además, la pena que merecería en el hipotético caso de ser declarado culpable, por falsificación ideológica, es menor de cinco años. Y por si todo eso fuese poco, el abogado alegó que no existe suficiente prueba en su contra. Después de escucharlo el judicial decidió declararse competente para juzgarlo a él y a los otros acusados, porque no puede dividir la causa, tomando como parámetro la pena que podría llegar a imponerse, además, dijo que existían suficientes indicios para juzgarlos este primero de octubre, fecha en que tentativamente se celebrará el proceso. El abogado señaló durante la audiencia que está sorprendido por la acusación, porque tiene doce años de trabajo sin quejas, “porque el documento que yo elaboré fue auténtico y yo mismo lo envié al Ministerio Público”.

Supuesto trastornado renuncia a jurado
Aunque su salud mental probablemente no es la mejor, porque en el expediente del caso rola una constancia del Hospital Docente de Atención Psicosocial, que indica que Freixon Andrés Acuña Meneses estuvo internado en ese lugar desde el 23 de junio hasta mediados del mes que corre, el acusado renunció a tener un juicio con jurado este seis de agosto, por lo que será juzgado por el juez Cuarto Penal de Juicios de Managua, Jaime Alfonso Solís. Acuña está acusado por el homicidio imprudente de la doctora Daysi Godoy Castillo y lesiones imprudentes en perjuicio de su hijo, Julio César Godoy. La primera falleció en el accidente de tránsito que Acuña habría provocado por conducir en estado de ebriedad, hecho acaecido a mediados a junio en Carretera a Masaya. La Fiscalía amplió las pruebas contra el acusado presentando la epicrisis del Hospital “César Amador Khül” que da cuenta del grave estado de salud del joven lesionado, un video y 72 fotos del estado en que quedaron los vehículos involucrados en el accidente, y cómo quedó prensado el cuerpo de la víctima mortal.

Más de 5,000 días “maullando” en La Modelo”
Más de cinco mil días pasará “maullando” en las galerías de la Cárcel Modelo, de Tipitapa, el sujeto Carlos Alberto Saravia Álvarez, apodado “El Gato”, quien fue condenado a 15 años de prisión por violación agravada en perjuicio de una joven de 18 años. Saravia tiene que completar cinco mil 478 días en la cárcel --hasta el siete de mayo de 2024--, según lo dispuesto por el juez penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Pérezalonso. La acusación presentada por el Ministerio Público, que dio origen a la sentencia condenatoria contra Saravia, establece que el condenado, junto con José Tomás García y Héctor Dumas Hernández, quienes están prófugos de la justicia, armados de machete interceptaron a una pareja de recién casados cerca de un predio baldío, donde luego de hacer huir al marido a punta de machetazos, mancillaron a la joven en múltiples ocasiones.