Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Dos personas perdieron la vida en las últimas horas, a consecuencia de accidentes de tránsito.

Un motociclista murió en el Hospital “Lenín Fonseca”, de la capital, adonde fue trasladado de emergencia, después que la motocicleta en la que se movilizaba se estrellara contra un carro que circulaban en el mismo sentido, aseguró la Policía de Seguridad de Tránsito.

El accidente se registró a las 5:45 de la tarde del sábado, en Ciudad Darío, del Instituto “Rubén Darío” cien metros al sur, cuando el conductor de la motocicleta, Norvin Ruiz Treminio, de 26 años, realizó una mala maniobra que provocó que impactara contra el auto Kia, sin placas, conducido por Léster Javier Ríos Mendoza, de 19 años, quien no pudo hacer nada para esquivar al motociclista.

Ruiz Treminio fue trasladado de emergencia al Hospital “César Amador Molina”, de esta ciudad, pero por la gravedad de su estado fue remitido al “Lenín Fonseca”, donde según la Policía falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.

Perece jovencito

De igual forma, en el municipio de Matiguás perdió la vida el ciudadano Gregorio Filemón Ortega Torres, de 19 años, después de que la camioneta en la que se movilizaba cayó en un abismo porque no pudo controlar el automotor.

El informe de la Policía asegura que Ortega Torres se movilizaba por las cercanías del cementerio municipal, en la camioneta blanca, placas MT 00923, a exceso de velocidad, por lo que al llegar al lugar antes mencionado no pudo controlar el automotor, lo que provocó el accidente en el que perdió la vida.

Debido al impacto, Gregorio Filemón falleció de forma instantánea, y cuando los vecinos se presentaron para prestarle ayuda ya era demasiado tarde, por lo que dieron parte a las autoridades policiales, quienes se presentaron al lugar para realizar las investigaciones respectivas.

La Policía sigue haciendo llamado a los padres de familia para que aconsejen a sus hijos no manejar a exceso de velocidad, lo mismo que a los conductores en general, debido a que los accidentes son los que más pérdidas humanas y económicas están dejando en el país.